El comienzo de agosto llegó con altas temperaturas y violentas ráfagas de viento. Estas dos características climáticas se transformaron en el combo perfecto para incrementar el riego de incendios en la Provincia.
Desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego solicitaron tomar las precauciones necesarias para evitar catástrofes. En esta línea enfatizaron que los vientos podrían llegar a tener una intensidades máximas de entre 85 y 105 km/h. Este fenómeno podría ser más potente en zonas elevadas de sierras y sectores con ladera de montañas donde se canalice el aire.
+MIRÁ MÁS: Otro brusco cambio de tiempo después de un breve veranito en Córdoba: cómo estará el finde
A pesar de estas condiciones adversas, esta mañana los bomberos lograron apagar el último incendio que se encontraba activo. Se trataba del frente que persistía en Villa del Totoral. “De esta manera, en estos momentos no hay focos de incendio en el territorio provincial”, aseguraron.
Aún así le recordaron a la población que se mantiene el estado de alertaDe esta manera, en estos momentos no hay focos de incendio activos en el territorio provincial.
Al mismo tiempo, se recuerda a la población que se mantiene el estado de alerta ambiental que establece la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio, el cual establece la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos.
Un incendio que causó alarma en la capital
En este delicado contexto ambiental, los bomberos combatieron este viernes por la tarde un voraz fuego que causó alarma en el sector la Circunvalación, más precisamente en las inmediaciones de barrio Militar y El Tropezón. Según dieron a conocer fuentes policiales tres menores de 13 y 15 años fueron detenidos por el suceso. Se sospecha que los adolescentes podrían ser los responsables de iniciar el fuego.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, aseguró que este foco ya se declaró como contenido. Para lograr apagar las llamas contaron con la ayuda de aviones hidrantes. Para asegurarse que no vuelva haber un accidente en la zona, los bomberos se quedaran custodiando el territorio realizando una guardia de cenizas. “Es impresionante el movimiento que se generó a partir de una travesura”, destacó el funcionario.