• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos contuvieron el incendio de Villa del Totoral y ya no hay focos activos

Tras un viernes caluroso y con fuertes ráfagas de viento se dispararon las alertas por el riesgo de incendios. Las autoridades dieron a conocer que la situación ya está controlada pero se mantienen las condiciones adversas.

03 de agosto 2024, 11:35hs
El fuego ya está contenido.
El fuego ya está contenido.

El comienzo de agosto llegó con altas temperaturas y violentas ráfagas de viento. Estas dos características climáticas se transformaron en el combo perfecto para incrementar el riego de incendios en la Provincia.

Desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego solicitaron tomar las precauciones necesarias para evitar catástrofes. En esta línea enfatizaron que los vientos podrían llegar a tener una intensidades máximas de entre 85 y 105 km/h. Este fenómeno podría ser más potente en zonas elevadas de sierras y sectores con ladera de montañas donde se canalice el aire.

+MIRÁ MÁS: Otro brusco cambio de tiempo después de un breve veranito en Córdoba: cómo estará el finde

A pesar de estas condiciones adversas, esta mañana los bomberos lograron apagar el último incendio que se encontraba activo. Se trataba del frente que persistía en Villa del Totoral. “De esta manera, en estos momentos no hay focos de incendio en el territorio provincial”, aseguraron.

Aún así le recordaron a la población que se mantiene el estado de alertaDe esta manera, en estos momentos no hay focos de incendio activos en el territorio provincial.

Al mismo tiempo, se recuerda a la población que se mantiene el estado de alerta ambiental que establece la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio, el cual establece la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos.

Un incendio que causó alarma en la capital

En este delicado contexto ambiental, los bomberos combatieron este viernes por la tarde un voraz fuego que causó alarma en el sector la Circunvalación, más precisamente en las inmediaciones de barrio Militar y El Tropezón. Según dieron a conocer fuentes policiales tres menores de 13 y 15 años fueron detenidos por el suceso. Se sospecha que los adolescentes podrían ser los responsables de iniciar el fuego.

Bomberos contuvieron el incendio de Villa del Totoral y ya no hay focos activos

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, aseguró que este foco ya se declaró como contenido. Para lograr apagar las llamas contaron con la ayuda de aviones hidrantes. Para asegurarse que no vuelva haber un accidente en la zona, los bomberos se quedaran custodiando el territorio realizando una guardia de cenizas. “Es impresionante el movimiento que se generó a partir de una travesura”, destacó el funcionario.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

Temas de la nota

IncendiosCórdobafuegoriesgovientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

El conductor de la Amarok está detenido en la cárcel de Bouwer.

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial