Un delincuente apodado como “Carita de Bebé”, que tenía a maltraer a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, murió luego de agonizar tres días. El joven de 26 años había sido baleado en barrio San Cayetano de la mencionada localidad en circunstancias que se desconocen.
El fallecido se llamaba Emiliano Figueroa y tenía un frondoso prontuario, mayormente comprendido por antecedentes relacionados a delitos contra la propiedad privada. Su sobrenombre se debía a sus rasgos faciales.
El domingo pasado, cerca de las 16, personal policial de la Comisaría Sexta fue alertado por un tiroteo en la calle Luis Pasteur al 2000 de la ciudad sureña. Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al joven baleado y lo trasladaron al Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti.
+ MIRÁ MÁS: Horror por el hallazgo del cuerpo de una joven desaparecida dentro de una heladera
“Estaba con una herida de arma de fuego en el abdomen, pero no aportó ningún dato de lo que sucedió, simplemente un familiar dijo que lo hirieron. No sabemos si fue un ajuste de cuentas, una pelea o algo por el estilo. En eso están trabajando los investigadores con el relevamiento de cámaras”, expresó el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro, Raúl Jones, en diálogo con TN.
Frondosos antecedentes
Las “visitas” de “Carita de Bebé” a la comisaría eran algo de todos los días. En los últimos diez días, había entrado dos veces a las dependencias policiales de la zona. “La mayoría de los ingresos fueron por delitos contra la propiedad privada”, precisó el comisario.
Además, desde la Policía indicaron que Figueroa había cumplido una condena leve por hechos reiterados por la que estuvo poco tiempo detenido.
Una de sus últimas fechorías había sido en barrio Stella Maris, cuando intentaba robar una casa. Al recuperar la libertad por ese hecho, volvió a caer poco después por intentar violentar un auto. En esa ocasión, los policías dieron con el delincuente luego de que vecinos que estaban en un bar lo redujeran al sorprenderlo mientras cometía el delito.