• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La mentira sobre Córdoba que delató al acusado de matar a una joven y esconder el cuerpo en la heladera

El hombre de 56 años fue detenido cuando intentaba escapar en colectivo tras el crimen en Mar del Plata. El error geográfico por el que cayó.

08 de agosto 2024, 16:38hs
detenido crimen mar del plata
El sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar en colectivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La detención de Juan Carlos Galarregui, principal sospechoso del asesinato de Rocío Fernández (27) en Mar del Plata, estuvo marcada por un error que condujo a su captura. El hombre de 56 años, conocido en su barrio por un comportamiento extraño y supuestos vínculos con la venta de droga, fue detenido cuando intentaba huir hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La joven había desparecido el viernes pasado y su cuerpo fue encontrado este miércoles dentro de una heladera en la casa de Galarregui, quien se supone que escapó corriendo por el patio cuando cuando la policía lo interceptó.

La clave para la captura fue su intento fallido de hacerse pasar por otra persona. Al momento de su detención, presentó un DNI a nombre de “Juan Marcelo Franco” y afirmó haber nacido en Córdoba. Sin embargo, los agentes rápidamente notaron la discrepancia: el documento indicaba Formosa como lugar de nacimiento. El diario La Capital indicó que este error geográfico, sumado al detalle de sus tatuajes, permitió a los investigadores descubrir a la persona que estaban buscando.

+ MIRÁ MÁS: Líder religioso cordobés fue condenado a 16 años de cárcel por abusar de dos menores de edad

Un vecino del barrio dijo haber visto a Galarregui comportarse de manera extraña minutos antes de que se encontrara el cuerpo de Fernández. Según declaró, el sospechoso estaba nervioso, fumando y hablando por teléfono en el patio de su casa.

Rocío Fernández fue encontrada asesinada.
Rocío Fernández fue encontrada asesinada.

Para atraparlo, la Policía montó una vigilancia en la estación de ferrocarril de Mar del Plata y en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, lugares estratégicos para una posible huida. Fue en el segundo lugar donde observaron a un hombre con las características del prófugo. Esperaba tomarse un colectivo rumbo a Retiro.

Durante la requisa, los agentes pidieron a Galarregui que mostrara sus tatuajes, un detalle que confirmó su identidad. Fue entonces que quedó delatado y detenido en el acto. El acusado de femicidio fue trasladado a los Tribunales de Mar del Plata y este jueves se negó a declarar al ser llevado ante el fiscal Fernando Berlingeri para su indagatoria.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

Un camión de alumbrado arrancó los cables del trolebús en pleno Centro: autos dañados y caos de tránsito

4

Seguidilla de días grises y alerta por tormentas: cuándo volverá a salir el sol en Córdoba

5

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

Temas de la nota

CrimenMar del PlataFemicidioViolencia de géneroCórdobadetenido

Más notas sobre Actualidad

Violento asalto en una joyería de Córdoba (Gentileza: Noticias Corral).

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

Hepatitis.

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

Marcos, la víctima del violento ataque en un barrio de Córdoba. Imagen: Mateo Lago.

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió
  • Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos
  • Franco Jara y un contundente mensaje al Luifa Artime: “Quiero retirarme en Belgrano, voy gratis”
  • La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial