La detención de Juan Carlos Galarregui, principal sospechoso del asesinato de Rocío Fernández (27) en Mar del Plata, estuvo marcada por un error que condujo a su captura. El hombre de 56 años, conocido en su barrio por un comportamiento extraño y supuestos vínculos con la venta de droga, fue detenido cuando intentaba huir hacia la Ciudad de Buenos Aires.
La joven había desparecido el viernes pasado y su cuerpo fue encontrado este miércoles dentro de una heladera en la casa de Galarregui, quien se supone que escapó corriendo por el patio cuando cuando la policía lo interceptó.
La clave para la captura fue su intento fallido de hacerse pasar por otra persona. Al momento de su detención, presentó un DNI a nombre de “Juan Marcelo Franco” y afirmó haber nacido en Córdoba. Sin embargo, los agentes rápidamente notaron la discrepancia: el documento indicaba Formosa como lugar de nacimiento. El diario La Capital indicó que este error geográfico, sumado al detalle de sus tatuajes, permitió a los investigadores descubrir a la persona que estaban buscando.
+ MIRÁ MÁS: Líder religioso cordobés fue condenado a 16 años de cárcel por abusar de dos menores de edad
Un vecino del barrio dijo haber visto a Galarregui comportarse de manera extraña minutos antes de que se encontrara el cuerpo de Fernández. Según declaró, el sospechoso estaba nervioso, fumando y hablando por teléfono en el patio de su casa.
Para atraparlo, la Policía montó una vigilancia en la estación de ferrocarril de Mar del Plata y en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, lugares estratégicos para una posible huida. Fue en el segundo lugar donde observaron a un hombre con las características del prófugo. Esperaba tomarse un colectivo rumbo a Retiro.
Durante la requisa, los agentes pidieron a Galarregui que mostrara sus tatuajes, un detalle que confirmó su identidad. Fue entonces que quedó delatado y detenido en el acto. El acusado de femicidio fue trasladado a los Tribunales de Mar del Plata y este jueves se negó a declarar al ser llevado ante el fiscal Fernando Berlingeri para su indagatoria.