El femicidio de Rocío Fernández conmociona a Mar del Plata. La joven de 27 años estaba desaparecida desde el viernes pasado y fue hallada muerta dentro de una heladera en la casa de un amigo, en barrio 9 de Julio de esa ciudad.
De acuerdo a los datos que reveló el fiscal Fernando Berlingeri al medio 0223, la chica se tomó un taxi para regresar a su casa a la madrugada. Pero antes le envió un mensaje a un hombre: “Cualquier cosa voy a estar en este lugar”.
Esa comunicación fue clave para avanzar en la causa. Berlingeri precisó que además del texto, la víctima le compartió su ubicación. Con esa información, los investigadores allanaron el domicilio pero no encontraron nada, por lo que entrevistaron a los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Los oscuros vínculos del dueño de la casa donde encontraron el cadáver de una joven en la heladera
“Donde solía haber conductas extrañas con mujeres era la casa de al lado”, les dijeron algunas personas. Eso los llevó a allanar otra propiedad donde había una heladera en el patio, que en el interior tenía los restos de Fernández.
En el momento en el que encontraron el cuerpo de la joven, el principal sospechoso huyó corriendo del lugar y está siendo buscado. La Capital de Mar del Plata informó que se trata de Juan Carlos Galarregui (56).
“No hay ninguna medida respecto a esa persona, pero por supuesto que es un individuo de interés para la investigación. En su casa apareció un cadáver”, afirmó el fiscal. No hay una búsqueda activa porque todavía no se ordenó ninguna directiva judicial.
Aunque todavía falta la autopsia para determinar la causa de muerte y si es efectivamente Rocío Fernández, su familia ya reconoció el cuerpo por los tatuajes que tenía.