San Isidro amaneció revolucionada por el hallazgo de un túnel que iba directo a la sucursal del banco Macro de esa ciudad del Gran Buenos Aires. Una banda de ladrones iba a robar las cajas de seguridad con la misma modalidad que ocurrió el Robo del Siglo en 2006.
Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los delincuentes que participó del recordado asalto al Banco Río de Acassuso, reaccionó en las redes sociales a la noticia. “Solo voy a decir que es más parecido al robo al Nación de la calle Cabildo que al del Banco Río de Acasusso solo que un dato revelador los une. Fin”, expresó haciendo una comparación.
Minutos antes había dicho que “los actos preparatorios son acciones que se llevan a cabo antes de la ejecución de un delito y que están destinadas a facilitarlo”. “En principio, los actos preparatorios no son punibles, salvo cuando constituyen un delito por sí mismos”, había agregado.
El túnel de San Isidro fue descubierto el miércoles por un repartidor, que alertó a la Policía. Al cavar, encontraron el conducto de más de 3 metros de profundidad que llegaba hasta el ingreso al banco. Los investigadores sospechan que iban a dar el golpe este fin de semana.
Robo del Siglo
El 13 de enero de 2006, seis ladrones con armas de juguete asaltaron el Banco Río en Acassuso, tomando 23 rehenes y robando casi 20 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.
El plan, ideado por Fernando Araujo y Sebastián García Bolster, consistía en llegar a la bóveda a través de un túnel y escapar por las alcantarillas. Reunieron a “El Doc”, Alberto de la Torre, Luis Mario Vitette Sellanes, Julián Zalloechevarría y “El Nene” para ejecutar el robo.
+ MIRÁ MÁS: Video: descubrieron un túnel de más de tres metros para robar un banco de San Isidro
El día del asalto, entraron disfrazados y redujeron a empleados y clientes. Vitette negoció con la policía mientras los demás vaciaban las cajas. A las 17 horas, escaparon por el desagüe en botes a motor y se encontraron con Zalloechevarría en una furgoneta. La policía ingresó al banco a las 19 horas y encontró un cartel que decía: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.