Un joven de 18 años de San Carlos de Bariloche fue imputado en las últimas horas por haber asesinado de 40 puñaladas a un hombre de 60 años. Tras cometer el hecho, se presentó por su cuenta en la Policía y confesó que había matado a su “padrino”.
El violento episodio tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada en un departamento ubicado en la calle Ruiz Moreno al 100 de la turística ciudad de la Patagonia.
Los investigadores indicaron que Nicolás Roa actuó con ensañamiento y alevosía. Utilizó un arma blanca de 22 centímetros para apuñalar a Gilberto Ceballos, quien se desempeñaba como técnico en la empresa estatal INVAP.
Ceballos fue hallado sin vida en su domicilio. Sufrió al menos nueve cortes en el cráneo y treinta y dos lesiones cortantes y cortopunzantes en el tórax, lo que provocó una hemorragia que afectó gravemente los pulmones y el corazón, llevando a un shock hipovolémico que resultó en su muerte, de acuerdo a la autopsia.
+ MIRÁ MÁS: La chocaron de atrás y murió: su familia denuncia que el de la camioneta iba borracho
La fiscalía no tiene dudas de que el joven “actuó con plena conciencia de lo que hacía, asegurándose de causar el daño deseado”.
En principio el asesino conocía a su víctima. La defensa no presentó objeciones a los cargos pero afirmó que Roa reaccionó de esa manera porque se estaba defendiendo de un intento de abuso sexual. “Debemos considerar su estado anímico y mental, y hemos solicitado medidas para avanzar en nuestra teoría del caso”, señaló una de las abogadas.
Por su parte, el acusado también puso el foco en esta hipótesis cuando se presentó en la sala 1 de Tribunales. “Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró.