Con tan solo seis años, Camilo Álvarez Karlen es un apasionado por la historia y la cuenta con un entusiasmo inigualables. Este pequeño historiador logró captar la atención de sus compañeros y maestros con sus fascinantes relatos en el jardín de infantes de Monte Cristo al que asiste.
En un encuentro con Seguimos en El Doce dio muestra de sus conocimientos y compartió su amor por San Martín, a pocos días del nuevo aniversario del fallecimiento del prócer. Además describió con detalles la batalla de San Lorenzo y el cruce de la Cordillera de los Andes.
La pasión de Camilo por la historia no es un interés pasajero; en su hogar, su familia fomenta constantemente esta inclinación. Su padre, Pablo Álvarez, comenta que además del fútbol, la historia es uno de los grandes amores de su hijo. “Lo apasionan jugadores que no vio nunca, le gusta la historia y en casa tratamos de seguirle esa pasión”, comentó.
“La seño es una gran cómplice en esto de la historia y él se engancha y la cuenta como propia, la vive y la disfruta un montón”, agregó el padre, que también señaló que el niño y un hermano juegan a ser San Martín y Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: Grego Rossello contó el detrás del video del fernet con Wolverine y Deadpool que viralizó El Doce
Alejandra Cattaneo, la maestra de sala de cinco de Camilo, explicó que “las clases empezaron en febrero y en abril cuando se conmemoró lo de (la Guerra) de Malvinas él estaba muy apasionado” por esa fecha histórica. “Me pide libros de historia, noté que tenía interés impresionante”, reveló.
“La seño aprende muchísimo con él y los tiene a todos los compañeritos que les está despertando el interés”, afirmó la docente al destacar las virtudes de su alumno.
Uno de los ídolos de Camilo es el historiador Felipe Pigna que este miércoles 14 de agosto se presenta en Córdoba y aprovechó a enviarle un mensaje a través de Seguimos al niño de Monte Cristo.
“Qué emoción, es un momento para mí muy conmovedor”, reconoció Pigna al conocer el interés de Camilo por sus relatos.