• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen de Anahí Bulnes: las pruebas que contradicen la versión de Campos Matos

Videos lo muestran arrojando pesadas bolsas a un contenedor de basura. El audio clave que lo incrimina en el femicidio de la docente.

Mateo Lago
Por Mateo Lago
15 de agosto 2024, 18:12hs
Santiago Campos Matos es el único acusado por el crimen de Anahí.
Santiago Campos Matos es el único acusado por el crimen de Anahí.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se llevó a cabo en la Cámara Sexta del Crimen una audiencia clave en el juicio por la muerte de Anahí Bulnes. Por la mañana declaró Santiago Campos Matos, sospechado de asesinar y arrojar a la basura los restos de la docente. El acusado negó los hechos y reconoció su adicción a la cocaína. También afirmó que las bolsas que sacó en reiteradas ocasiones de su departamento eran restos de un colchón en desuso y del desorden que había en su departamento.

Las cámaras de seguridad de la zona, que fueron exhibidas durante la audiencia, lo muestran 11 veces saliendo de su domicilio cargando bolsas de residuos que después eran arrojadas a un contenedor. Ocurrieron entre el 5 y el 6 de diciembre de 2022. A los investigadores les llamó la atención desde un principio la fuerza que utilizaba Campos Matos para tirar las bolsas. La forma en que el acusado las cargaba es incompatible con el peso de restos de goma espuma, botellas y basura domiciliaria.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Anahí Bulnes cara a cara con el acusado Campos Matos: “Este señor nos destrozó la vida”

Las pericias informáticas sobre el teléfono y la computadora personal también contradicen la declaración del imputado. Antes del crimen, hubo reiteradas visitas a sitios vinculados con la necrofilia (perversión sexual vinculada a los cadáveres).

Las cámaras de seguridad captaron a ambos caminando hacia el edificio.
Las cámaras de seguridad captaron a ambos caminando hacia el edificio.

Según el informe de Policía Judicial, Campos Matos utilizó varias veces el navegador de su computadora y descargó material durante la madrugada del crimen. Las pericias revelan que las búsquedas se interrumpieron poco después de las 9 de la mañana del 5 de diciembre, justo cuando se lo ve por primera vez saliendo de su departamento con una de las bolsas de basura.

Las conclusiones de las pericias interpretan que Campos Matos buscó durante toda la madrugada técnicas para descuartizar cuerpos mientras manipulaba el cadáver de Anahí.

El perfil de un monstruo

Más allá de las búsquedas y del contenido hallado en el celular, un audio clave despeja las dudas de la responsabilidad de Campos Matos en el femicidio de Anahí Bulnes. Se trata de una comunicación que el acusado mantuvo con su ex pareja. En la llamada dice: “Soy un maldito monstruo. Estoy donde tengo que estar, con asesinos y violadores”. Un fragmento de la llamada fue reproducido durante la audiencia.

La familia de la víctima vivió el día más difícil en lo que va del juicio. Escuchar a Campos Matos negar el crimen, conocer la contundencia de la prueba informática y audiovisual, fueron un cóctel duro de asimilar. Su hermana Verónica abandonó la sala descompuesta antes de que termine la audiencia.

Pasado el mediodía, los abogados pidieron un cuarto intermedio para que los asistentes pudieran almorzar, pero muy pocos pudieron probar bocado.

Santiago Campos Matos es el único acusado por el femicidio de Anahí Bulnes en diciembre de 2022.
Santiago Campos Matos es el único acusado por el femicidio de Anahí Bulnes en diciembre de 2022.Por: Lucio Casalla | El Doce

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

FemicidiojuicioCrimenAnahí BulnesSantiago Campos MatosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de un testigo del nene que murió tras caer desde un edificio.

“Estoy titiritando”: el estremecedor relato de un testigo tras la caída del nene de 9 años

La escritora de 100 años, Beba Giudici.

La increíble historia de Beba: la escritora cordobesa de 100 años que sueña con publicar un policial

Cortes de Epec para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Estoy titiritando”: el estremecedor relato de un testigo tras la caída del nene de 9 años
  • La increíble historia de Beba: la escritora cordobesa de 100 años que sueña con publicar un policial
  • Alerta Belgrano: confirmaron la baja por lesión de una figura clave del equipo
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial