• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de la viuda de Albareda: el hijo se abstuvo de declarar y agravaron su imputación

Fernando Albareda está preso en Bouwer y su situación se complica cada vez más. Su hermano Ricardo es quien más seguro está de su autoría.

16 de agosto 2024, 12:02hs
fernando albareda crimen susana montoya
Fernando Albareda está preso en la cárcel de Bouwer y es el principal sospechoso por el crimen de su madre.Por: El Doce
Seguinos en Google

Fernando Albareda está cada vez más complicado. El hijo de Susana Montoya, la mujer asesinada en su casa de Ampliación Poeta Lugones, es el único acusado por el caso y su propio hermano, Ricardo Albareda, es quien más seguro está de su autoría.

El sospechoso está detenido en la cárcel de Bouwer y desde allí mantuvo un Zoom con el fiscal Juan Pablo Klinger para declarar por primera vez. Sin embargo, negó los hechos y se abstuvo de hacerlo, según confirmaron fuentes de la causa a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Habló el hermano Fernando Albareda por el crimen de su mamá: “Demuestra su mente criminal y psicopática”

El funcionario a cargo de la fiscalía del distrito 4 turno 3 decidió agravar su imputación a homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por codicia. En caso de ser encontrado culpable, la pena que le cabe es cadena perpetua.

+ VIDEO: la palabra del abogado de Albareda en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Cabe recordar que Albareda, de 53 años, además de ser el sospechoso del asesinato también está acusado de haber escrito los carteles amenazantes pegados en la casa de la pared de la víctima.

Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.

Su hermano Ricardo rompió el silencio este viernes en El Show del Lagarto, a dos semanas del aberrante crimen contra la viuda del subcomisario que fue torturado y asesinado luego de haber sido desaparecido en 1979. “Apenas lo vi, no tuve dudas de que había sido él”, aseguró el hombre aún afligido por el asesinato de su madre.

Según dijo, se encontraron en la casa donde ocurrió el homicidio. “No estaba para nada conmovido, no le creí nada a ese abrazo”, recordó sobre ese momento y se refirió al cobro de la reparación histórica por la desaparición de su padre, que podría ser el móvil del crimen: “No sé si fue por ese dinero, por su odio hacia ella o su carga emocional, sinceramente no sé qué lo llevó a hacer algo así”.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

Fernando AlbaredaSusana MontoyaCrimenCórdobaimputaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo
  • ¡Qué lejos que llegó! Monada llevó al baile el tema que nació en el streaming de Cuarteteando
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial