Un mes atrás la Policía de Córdoba halló el cuerpo de Catalina Gutiérrez en el interior de su auto. El vehículo, un Renault Clio, estaba estacionado en barrio Ampliación Kennedy y mostraba indicios de un incendio. Horas después se determinó que la brutal escena era el resultado de un homicidio. El asesino fue Néstor Soto, un compañero de la facultad de la víctima.
Desde aquel día la familia de la joven cordobesa vive un gran dolor. En el aniversario de la muerte de Catalina, su hermana, Lucía Gutiérrez, realizó un sentido posteo en su redes sociales.
“Ya un mes Catu. No entiendo nada. Aún duele muchísimo. Sé que me va a dolerme toda la vida”, comienza el mensaje publicado en su cuenta de Instagram. “Aún pienso por qué tuvo que pasarte esto a vos. No puedo aceptarlo. Te busco todos los días. Te necesito Te llevo conmigo en cada cosa que hago”, lamentó.
A continuación Lucía reiteró su intención de buscar Justicia por el asesinato de su hermana. “Prometo luchar por vos toda mi vida. Donde sea que estés, solo pido que estés en paz”, escribió. “Te amo y vamos a estar juntas para toda la vida mi cómplice y compinche”, cerró.
El duro mensaje está acompañado por una fotografía de las dos hermanas unidas. En la imagen las chicas se miran con cariño y posan frente a un atardecer.
No es la primera vez que la joven hace uso de sus redes sociales para mantener viva la memoria de su hermana asesinada. Días después del homicidio, Lucía le hizo una contundente promesa a Catalina en un posteo. “Hermana mía, voy a recordarte siempre”, escribió. “Te amo con mi corazón entero mi angelito de la guardia”, agregó en su entonces.
Cómo sigue el caso contra Néstor Soto
Néstor Soto, el único detenido por el femicidio de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez permanece detenido en la cárcel de Bouwer. Durante su indagatoria el joven de 21 años confesó ser el responsable del crimen. Está acusado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Si en su juicio se lo encuentra culpable por este tipo de delito, la única pena posible es la de prisión perpetua.