El principal acusado de matar a Franco Saulle, el trader de 19 años, cayó detenido este lunes después de ser buscado en distintos puntos del conurbano bonaerense. Dylan Exequiel Gómez (19) fue delatado por su cuñada tras el crimen ocurrido en Burzaco.
La mujer había sido detenida por encubrimiento, teniendo en cuenta que en el patio de su casa encontraron el auto utilizado en el ataque contra Saulle. El Peugeot 208 estaba tapado debajo de una lona.
Gómez fue atrapado en la localidad de Villa Centenario por personal de la DDI de Lomas de Zamora. Los investigadores siguen buscando a otros dos hombres que habrían participado del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Intentó matar a puñaladas a su esposa y se suicidó en el interior de Córdoba
El crimen ocurrió el jueves 8 de agosto, cuando el trader de 19 años llegaba a la casa de sus padres. En ese momento le dispararon desde un automóvil. El joven murió después de permanecer cuatro días en gravísimo estado.
Los investigadores hicieron un rastreo del auto utilizado en el ataque y llegaron al domicilio de la cuñada de Gómez, donde secuestraron el vehículo que había sido robado un día antes en Ingeniero Budge.
En la búsqueda del principal sospechoso, la Policía se dirigió al domicilio de una tía en Glew, donde estuvo viviendo, pero no lo encontraron. Finalmente lo capturaron este lunes en Villa Centenario.
Principal hipótesis
La principal hipótesis apunta a un homicidio en ocasión de robo. Al parecer los delincuentes escaparon cuando se activó una alarma vecinal y no alcanzaron a sustraer nada.
De esta manera pierde fuerza la posibilidad de un ajuste de cuentas, una pista que llegó a analizarse por la actividad que desarrollaba Saulle, vinculada con los negocios y los mercados.
El joven asesinado se presentaba como un especialista en criptomonedas y un mentor apasionado. Con otro compañero habían creado una “academia” que tenía como objetivo “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.