“Sé que está conmigo, la siento conmigo y eso me da un poco de tranquilidad pero es muy duro”, reconoció la hermana de Catalina Gutiérrez (21), la joven asesinada hace un mes en Córdoba. Lucía habló por primera vez con Telenoche y recalcó que sigue adelante para acompañar a sus papás en medio de una situación muy dolorosa.
Su padre, Marcelo Gutiérrez, manifestó que “se hace muy difícil el día a día” y comentó: “Es como que una mitad de mi cuerpo ya no está. Tratamos de ponerle lo mejor, todas las ganas por mi hija Lucía y por Eleonora, por esta familia”.
Acompañando a su hija menor, Marcelo mostró el tatuaje que comparten con el nombre de Catalina y el ala de un ángel.
+ VIDEO: los testimonios de Lucía y Marcelo en Telenoche:
La joven estudiante de arquitectura e influencer fue asesinada el 17 de julio por un compañero de facultad, Néstor Soto (21), quien confesó su responsabilidad en el hecho y permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.
Desde ese momento, la hermana de la víctima compartió distintos mensajes en su cuenta de Instagram reflejando el profundo afecto por Cata. “Yo todo lo que pongo me sale del corazón, no lo pienso. Escribo lo que me sale, yo la amo con toda mi alma, siempre fue así”, expresó Lucía en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Es un sueño de terror”
Sobre la relación entre ellas expresó que eran “mejores amigas” y resaltó: “La única persona con la que me sentía así era con ella. Sabía todo lo que mis papás no sabían”.
“Estoy acompañando a mis papás y tratando de salir los tres juntos. Por suerte somos muy compañeros, estamos en esta más unidos que nunca para salir adelante como se pueda, pero al menos de nuestra parte están las ganas, estamos poniendo lo mejor”, subrayó.
Transcurrido poco más de un mes del femicidio, reiteró el pedido de justicia y “que esto no quede en el olvido por como era ella”. Con respecto al asesino, manifestó: “Que la persona que lo hizo pague, no creo que sufra lo que estamos sufriendo nosotros”.
Marcelo por su parte contó que se están aferrando a la fe y a distintas actividades. También reveló una canción que les hicieron llegar en memoria de Catalina y que también les permite superar el doloroso momento.