• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ellas en los barrios: una promesa por su hija, el origen del comedor que alimenta a 300 personas en Argüello

Hace diez años que Las Manos de mi Barrilito contiene a los que más necesitan en Villa Los 40. La historia de superación y solidaridad de Dayana en tiempos de crisis y carencias.

19 de agosto 2024, 13:49hs
Dayan tiene un comedor en una zona carenciada en barrio Argüello.
Dayana lleva adelante un comedor en la Villa los 40 de Argüello.Por: El Doce
Seguinos en Google

El 4 de octubre cumplirá diez años Las Manos de mi Barrilito, un comedor que alimenta a más de 300 personas en Villa Los 40 de Granja de Funes II, en el popular barrio de Argüello. Allí comenzó el sueño de Dayana Vázquez, creadora del merendero con una historia de lucha y superación en servicio de la solidaridad.

En el segundo capítulo de “Ellas en los barrios”, Mariano Cardarelli entrevistó a la referente, que reveló que su historia al servicio de los demás comenzó por una promesa referida a la salud de su hija. “Sufría mucho, vivíamos en los hospitales. Hice una promesa y mi hija hoy vive con hermosa salud. Por eso hoy el espacio está funcionando”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Ellas en los barrios: “De ser cuidada a cuidadora”, la historia de Gabriela del comedor Patito Feo

Con respecto al comedor, Dayana indicó que más de 300 personas comen y meriendan por día. “Con esta crisis redujimos la comida porque no nos alcanza para dar y cargar ollas”, admitió, a la vez que evidenció las dificultades para encontrar ayuda de “manos de trabajo”, debido a que su labor es “a pulmón” y no remunerada.

“Amaso 20 kilos y arrancamos a las 9 para que a las 12 el pan esté horneado. A las 15 ponemos ollas para que a las 16 o a las 17 se sirva la merienda porque a las 18 me tengo que ir al colegio”, detalló sobre su rutina diaria, en la que la educación es también una parte importante. “Estoy en el último año del secundario, mi sueño es ir a la universidad”, agregó.

Video Placeholder

En un contexto marginal, en el que las drogas y la delincuencia asoman como opciones comunes para los vecinos de Villa Los 40, Dayana enfatizó en su lema que enarbola como estandarte: “Los niños nos necesitan, ellos son el futuro”.

Por último, Dayana invitó a la gente que quiera sumarse a la propuesta de ayudar a los que más lo necesitan. “Queremos que nos conozcan”, sentenció.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3516 001004.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Noticiero DocePobrezaCórdobaComedoresayudaHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

Delicia Mamani Maman es buscada desde hace seis meses.

A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata

Por Santiago Ramos
El herido se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua.

Discutió con el padrastro de su novia y terminó apuñalado con un cuchillo de carnicero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De terror: Talleres no levanta y pierde ante Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe
  • Aston Villa campeón de la Europa League: llanto del Dibu y golazo del argentino que pelea por ir al Mundial
  • A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial