• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ellas en los barrios: una promesa por su hija, el origen del comedor que alimenta a 300 personas en Argüello

Hace diez años que Las Manos de mi Barrilito contiene a los que más necesitan en Villa Los 40. La historia de superación y solidaridad de Dayana en tiempos de crisis y carencias.

19 de agosto 2024, 13:49hs
Dayan tiene un comedor en una zona carenciada en barrio Argüello.
Dayana lleva adelante un comedor en la Villa los 40 de Argüello.Por: El Doce

El 4 de octubre cumplirá diez años Las Manos de mi Barrilito, un comedor que alimenta a más de 300 personas en Villa Los 40 de Granja de Funes II, en el popular barrio de Argüello. Allí comenzó el sueño de Dayana Vázquez, creadora del merendero con una historia de lucha y superación en servicio de la solidaridad.

En el segundo capítulo de “Ellas en los barrios”, Mariano Cardarelli entrevistó a la referente, que reveló que su historia al servicio de los demás comenzó por una promesa referida a la salud de su hija. “Sufría mucho, vivíamos en los hospitales. Hice una promesa y mi hija hoy vive con hermosa salud. Por eso hoy el espacio está funcionando”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Ellas en los barrios: “De ser cuidada a cuidadora”, la historia de Gabriela del comedor Patito Feo

Con respecto al comedor, Dayana indicó que más de 300 personas comen y meriendan por día. “Con esta crisis redujimos la comida porque no nos alcanza para dar y cargar ollas”, admitió, a la vez que evidenció las dificultades para encontrar ayuda de “manos de trabajo”, debido a que su labor es “a pulmón” y no remunerada.

“Amaso 20 kilos y arrancamos a las 9 para que a las 12 el pan esté horneado. A las 15 ponemos ollas para que a las 16 o a las 17 se sirva la merienda porque a las 18 me tengo que ir al colegio”, detalló sobre su rutina diaria, en la que la educación es también una parte importante. “Estoy en el último año del secundario, mi sueño es ir a la universidad”, agregó.

Video Placeholder

En un contexto marginal, en el que las drogas y la delincuencia asoman como opciones comunes para los vecinos de Villa Los 40, Dayana enfatizó en su lema que enarbola como estandarte: “Los niños nos necesitan, ellos son el futuro”.

Por último, Dayana invitó a la gente que quiera sumarse a la propuesta de ayudar a los que más lo necesitan. “Queremos que nos conozcan”, sentenció.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3516 001004.

Lo más leído

1

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

2

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

3

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

Noticiero DocePobrezaCórdobaComedoresayudaHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Visitaron a una tarotista para una lectura de cartas, la atacaron a trompadas y la desvalijaron

El puesto que vendía milanesas de cartón en Santiago del Estero. (Imagen: gentileza Clarín).

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave
  • Visitaron a una tarotista para una lectura de cartas, la atacaron a trompadas y la desvalijaron
  • Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado
  • Manejaba un móvil de Seguridad Ciudadana con las luces apagadas y hablando por teléfono en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial