• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Ellas en los barrios: una promesa por su hija, el origen del comedor que alimenta a 300 personas en Argüello

Hace diez años que Las Manos de mi Barrilito contiene a los que más necesitan en Villa Los 40. La historia de superación y solidaridad de Dayana en tiempos de crisis y carencias.

19 de agosto 2024, 13:49hs
Dayan tiene un comedor en una zona carenciada en barrio Argüello.
Dayana lleva adelante un comedor en la Villa los 40 de Argüello.Por: El Doce

El 4 de octubre cumplirá diez años Las Manos de mi Barrilito, un comedor que alimenta a más de 300 personas en Villa Los 40 de Granja de Funes II, en el popular barrio de Argüello. Allí comenzó el sueño de Dayana Vázquez, creadora del merendero con una historia de lucha y superación en servicio de la solidaridad.

En el segundo capítulo de “Ellas en los barrios”, Mariano Cardarelli entrevistó a la referente, que reveló que su historia al servicio de los demás comenzó por una promesa referida a la salud de su hija. “Sufría mucho, vivíamos en los hospitales. Hice una promesa y mi hija hoy vive con hermosa salud. Por eso hoy el espacio está funcionando”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Ellas en los barrios: “De ser cuidada a cuidadora”, la historia de Gabriela del comedor Patito Feo

Con respecto al comedor, Dayana indicó que más de 300 personas comen y meriendan por día. “Con esta crisis redujimos la comida porque no nos alcanza para dar y cargar ollas”, admitió, a la vez que evidenció las dificultades para encontrar ayuda de “manos de trabajo”, debido a que su labor es “a pulmón” y no remunerada.

“Amaso 20 kilos y arrancamos a las 9 para que a las 12 el pan esté horneado. A las 15 ponemos ollas para que a las 16 o a las 17 se sirva la merienda porque a las 18 me tengo que ir al colegio”, detalló sobre su rutina diaria, en la que la educación es también una parte importante. “Estoy en el último año del secundario, mi sueño es ir a la universidad”, agregó.

Video Placeholder

En un contexto marginal, en el que las drogas y la delincuencia asoman como opciones comunes para los vecinos de Villa Los 40, Dayana enfatizó en su lema que enarbola como estandarte: “Los niños nos necesitan, ellos son el futuro”.

Por último, Dayana invitó a la gente que quiera sumarse a la propuesta de ayudar a los que más lo necesitan. “Queremos que nos conozcan”, sentenció.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3516 001004.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

3

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

Noticiero DocePobrezaCórdobaComedoresayudaHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.

Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

El detenido tenía pedido de captura en Santa Fe.

Escapó de un control y lo detuvieron a las pocas cuadras: lo buscaban en Santa Fe por un crimen

El turismo recorrió Córdoba y dejó cifras significativas.

Fin de semana XXL buenísimo para Córdoba: 320 mil turistas y más de 83 mil millones de pesos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz
  • Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento
  • Un paso más hacia la guerra contra Maduro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial