Parece sencillo y casi automático, pero muchos conductores cometen errores a la hora de cargar el tanque de nafta del auto, una actividad habitual para quienes tienen vehículos.
Recargar combustible aparece como una tarea obligatoria para todos ellos. Sin embargo, puede transformarse en algo peligroso si no se prevén ciertas recomendaciones.
+ MIRÁ MÁS: Celulares desde 130 mil pesos: la subasta online que lanzó Afip
Estos errores, más comunes de lo que parecen, afectan el rendimiento de autos, motos y otros vehículos, y además ponen en riesgo la salud de quienes manejan y de terceros.
Según los especialistas, estos son los seis fallos más comunes que se dan en las estaciones de servicio y que deben evitarse:
- Dejar el motor prendido: es clave apagarlo porque puede provocar calor y chispas, que en contacto con vapores del combustible, pueden causar incendios.
- Llenar el tanque en exceso: puede causar fugas y dañar el motor. Las mangueras de las estaciones de servicio están diseñadas para detener el flujo automáticamente cuando se alcanza la capacidad máxima.
- Usar combustible incorrecto: utilizar otra gasolina puede llevar a pérdida de potencia, ruidos anormales, y un desgaste prematuro del motor.
- Mezclar nafta premium con común: muchos lo hacen para ahorrar dinero y puede alterar las propiedades y afectar negativamente el rendimiento del vehículo.
- Echarle combustible de baja calidad: perjudica el rendimiento del vehículo. Se recomienda seleccionar estaciones de servicio que ofrezcan combustibles con certificaciones de calidad.
- Uso de dispositivos electrónicos y fumar en las estaciones: una simple chispa puede desencadenar un incendio en presencia de vapores de gasolina. Es fundamental seguir las normas de seguridad en estas áreas peligrosas.