• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los 6 errores más comunes al cargar el tanque de nafta del auto

Recargar combustible es una actividad común entre los conductores, pero puede transformarse en algo peligroso si no se prevén ciertas recomendaciones.

23 de agosto 2024, 13:44hs
Uno de los errores que marcan los expertos es el uso del celular en las gasolineras.
Uno de los errores que marcan los expertos es el uso del celular en las gasolineras.

Parece sencillo y casi automático, pero muchos conductores cometen errores a la hora de cargar el tanque de nafta del auto, una actividad habitual para quienes tienen vehículos.

Recargar combustible aparece como una tarea obligatoria para todos ellos. Sin embargo, puede transformarse en algo peligroso si no se prevén ciertas recomendaciones.

+ MIRÁ MÁS: Celulares desde 130 mil pesos: la subasta online que lanzó Afip

Estos errores, más comunes de lo que parecen, afectan el rendimiento de autos, motos y otros vehículos, y además ponen en riesgo la salud de quienes manejan y de terceros.

Según los especialistas, estos son los seis fallos más comunes que se dan en las estaciones de servicio y que deben evitarse:

  • Dejar el motor prendido: es clave apagarlo porque puede provocar calor y chispas, que en contacto con vapores del combustible, pueden causar incendios.
  • Llenar el tanque en exceso: puede causar fugas y dañar el motor. Las mangueras de las estaciones de servicio están diseñadas para detener el flujo automáticamente cuando se alcanza la capacidad máxima.
  • Usar combustible incorrecto: utilizar otra gasolina puede llevar a pérdida de potencia, ruidos anormales, y un desgaste prematuro del motor.
  • Mezclar nafta premium con común: muchos lo hacen para ahorrar dinero y puede alterar las propiedades y afectar negativamente el rendimiento del vehículo.
  • Echarle combustible de baja calidad: perjudica el rendimiento del vehículo. Se recomienda seleccionar estaciones de servicio que ofrezcan combustibles con certificaciones de calidad.
  • Uso de dispositivos electrónicos y fumar en las estaciones: una simple chispa puede desencadenar un incendio en presencia de vapores de gasolina. Es fundamental seguir las normas de seguridad en estas áreas peligrosas.

Lo más leído

1

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

2

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

3

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

ErroresNaftaCOMBUSTIBLESrecomendacionesestacion de servicio

Más notas sobre Actualidad

La mujer que recibió 500 millones de pesos junto a su abogado. (Imagen: gentileza TN).

Cuánto gastó y cuánto devolvió la mujer que recibió por error 500 millones: “Los ceros seguían estando”

Por Santiago Ramos
El maltrato de la niñera al bebé de 7 meses.

Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto gastó y cuánto devolvió la mujer que recibió por error 500 millones: “Los ceros seguían estando”
  • Primer triunfo de Trump en el Oriente Medio
  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial