• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Anmat prohibió una marca de fideos tras la reacción alérgica de un nene: las recomendaciones

Se trata de un lote que fue elaborado en junio pasado y vence el mismo mes de 2025. Pidieron a los comercios retirarlos de las góndolas.

26 de agosto 2024, 10:09hs
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
Seguinos en Google

Los alimentos que se consiguen en los supermercados, almacenes, despensas y hasta dietéticas no siempre están totalmente en regla. Es por eso que la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es muy importante.

En las últimas horas, la entidad prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de unos fideos secos libres de gluten producidos con arroz y morrón de la marca Thani.

+ MIRÁ MÁS: La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses por considerarlos “ilegales”

De acuerdo a lo que precisaron, en uno de los lotes del producto se halló una contaminación que supera “los niveles permitidos de gluten”, según el Código Alimentario Argentino. Los productos afectados fueron elaborados el 4 de junio de este año y vencen el 4 de junio de 2025.

Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.
Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.

Un menor consumió los fideos y sufrió una reacción alérgica, lo que derivó en un reclamo por parte de sus padres. Ante la denuncia, Anmat realizó estudios sobre el producto y descubrió el gluten indebido, lo que genera un riesgo para las personas intolerantes o con alergia al ingrediente.

“La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas luego de recibir un reclamo del producto que habría provocado una reacción a un menor alérgico al gluten”, indicaron desde el organismo e informaron: “Como consecuencia de ello, procedió a su análisis arrojando un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino”.

Recomendaciones

Tras la prohibición de consumir los fideos Thani, Anmat dio consejos para evitar más casos de personas afectadas.

Por un lado, pidió a los pacientes celíacos no consumir los fideos secos de harina de arroz con morrón de la mencionada marca que sean lote 209. Y a los comercios que los tengan en sus góndolas, que los retiren de la comercialización y avisen a los proveedores.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

FideosANMATsaludprohibicion

Más notas sobre Actualidad

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico. Foto: El Doce.

Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la provincia de Córdoba.

Buscan familias de Córdoba para adoptar a Renzo, fan del fútbol y la bici: cómo postularse

La menor está desaparecida desde el sábado y el único detenido es Claudio Barrelier.

Nayi confirmó que la del video es Agostina y reveló en dónde “la ubica la prueba”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas
  • El primer posteo de Talleres luego del título de Belgrano y tras 5 días sin publicar
  • Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez
  • Entraron armados 2 veces en 13 días a un supermercado de Córdoba y se robaron la recaudación: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial