• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Anmat prohibió una marca de fideos tras la reacción alérgica de un nene: las recomendaciones

Se trata de un lote que fue elaborado en junio pasado y vence el mismo mes de 2025. Pidieron a los comercios retirarlos de las góndolas.

26 de agosto 2024, 10:09hs
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los alimentos que se consiguen en los supermercados, almacenes, despensas y hasta dietéticas no siempre están totalmente en regla. Es por eso que la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es muy importante.

En las últimas horas, la entidad prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de unos fideos secos libres de gluten producidos con arroz y morrón de la marca Thani.

+ MIRÁ MÁS: La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses por considerarlos “ilegales”

De acuerdo a lo que precisaron, en uno de los lotes del producto se halló una contaminación que supera “los niveles permitidos de gluten”, según el Código Alimentario Argentino. Los productos afectados fueron elaborados el 4 de junio de este año y vencen el 4 de junio de 2025.

Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.
Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.

Un menor consumió los fideos y sufrió una reacción alérgica, lo que derivó en un reclamo por parte de sus padres. Ante la denuncia, Anmat realizó estudios sobre el producto y descubrió el gluten indebido, lo que genera un riesgo para las personas intolerantes o con alergia al ingrediente.

“La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas luego de recibir un reclamo del producto que habría provocado una reacción a un menor alérgico al gluten”, indicaron desde el organismo e informaron: “Como consecuencia de ello, procedió a su análisis arrojando un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino”.

Recomendaciones

Tras la prohibición de consumir los fideos Thani, Anmat dio consejos para evitar más casos de personas afectadas.

Por un lado, pidió a los pacientes celíacos no consumir los fideos secos de harina de arroz con morrón de la mencionada marca que sean lote 209. Y a los comercios que los tengan en sus góndolas, que los retiren de la comercialización y avisen a los proveedores.

Lo más leído

1

Usaba un ex hotel usurpado para vender cocaína y marihuana y terminó detenido en Córdoba

2

Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

3

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

4

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

5

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Temas de la nota

FideosANMATsaludprohibicion

Más notas sobre Actualidad

El comunicador ya había sufrido un infarto años atrás.

Quién era el periodista que estrenó su streaming y murió de un infarto en la transmisión

La mujer falleció junto a su esposo.

Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija

El hallazgo fue en un sector anegado por una tormenta.

Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conductores de Buenos Aires descubrieron en vivo que “Me mata” es una canción de La Mona Jiménez
  • Quién era el periodista que estrenó su streaming y murió de un infarto en la transmisión
  • Así está el Papamóvil cordobés con el que Juan Pablo II recorrió la provincia en 1987
  • Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial