• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Anmat prohibió una marca de fideos tras la reacción alérgica de un nene: las recomendaciones

Se trata de un lote que fue elaborado en junio pasado y vence el mismo mes de 2025. Pidieron a los comercios retirarlos de las góndolas.

26 de agosto 2024, 10:09hs
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
Seguinos en Google

Los alimentos que se consiguen en los supermercados, almacenes, despensas y hasta dietéticas no siempre están totalmente en regla. Es por eso que la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es muy importante.

En las últimas horas, la entidad prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de unos fideos secos libres de gluten producidos con arroz y morrón de la marca Thani.

+ MIRÁ MÁS: La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses por considerarlos “ilegales”

De acuerdo a lo que precisaron, en uno de los lotes del producto se halló una contaminación que supera “los niveles permitidos de gluten”, según el Código Alimentario Argentino. Los productos afectados fueron elaborados el 4 de junio de este año y vencen el 4 de junio de 2025.

Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.
Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.

Un menor consumió los fideos y sufrió una reacción alérgica, lo que derivó en un reclamo por parte de sus padres. Ante la denuncia, Anmat realizó estudios sobre el producto y descubrió el gluten indebido, lo que genera un riesgo para las personas intolerantes o con alergia al ingrediente.

“La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas luego de recibir un reclamo del producto que habría provocado una reacción a un menor alérgico al gluten”, indicaron desde el organismo e informaron: “Como consecuencia de ello, procedió a su análisis arrojando un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino”.

Recomendaciones

Tras la prohibición de consumir los fideos Thani, Anmat dio consejos para evitar más casos de personas afectadas.

Por un lado, pidió a los pacientes celíacos no consumir los fideos secos de harina de arroz con morrón de la mencionada marca que sean lote 209. Y a los comercios que los tengan en sus góndolas, que los retiren de la comercialización y avisen a los proveedores.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

FideosANMATsaludprohibicion

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial