• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Anmat prohibió una marca de fideos tras la reacción alérgica de un nene: las recomendaciones

Se trata de un lote que fue elaborado en junio pasado y vence el mismo mes de 2025. Pidieron a los comercios retirarlos de las góndolas.

26 de agosto 2024, 10:09hs
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
(Foto: Ilustrativa - Adobe Stock)
Seguinos en Google

Los alimentos que se consiguen en los supermercados, almacenes, despensas y hasta dietéticas no siempre están totalmente en regla. Es por eso que la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es muy importante.

En las últimas horas, la entidad prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de unos fideos secos libres de gluten producidos con arroz y morrón de la marca Thani.

+ MIRÁ MÁS: La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses por considerarlos “ilegales”

De acuerdo a lo que precisaron, en uno de los lotes del producto se halló una contaminación que supera “los niveles permitidos de gluten”, según el Código Alimentario Argentino. Los productos afectados fueron elaborados el 4 de junio de este año y vencen el 4 de junio de 2025.

Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.
Los fideos sin Tacc que prohibió Anmat.

Un menor consumió los fideos y sufrió una reacción alérgica, lo que derivó en un reclamo por parte de sus padres. Ante la denuncia, Anmat realizó estudios sobre el producto y descubrió el gluten indebido, lo que genera un riesgo para las personas intolerantes o con alergia al ingrediente.

“La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas luego de recibir un reclamo del producto que habría provocado una reacción a un menor alérgico al gluten”, indicaron desde el organismo e informaron: “Como consecuencia de ello, procedió a su análisis arrojando un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino”.

Recomendaciones

Tras la prohibición de consumir los fideos Thani, Anmat dio consejos para evitar más casos de personas afectadas.

Por un lado, pidió a los pacientes celíacos no consumir los fideos secos de harina de arroz con morrón de la mencionada marca que sean lote 209. Y a los comercios que los tengan en sus góndolas, que los retiren de la comercialización y avisen a los proveedores.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

4

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

FideosANMATsaludprohibicion

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

El viento trajo un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Los disturbios se produjeron en la UCA de Córdoba.

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se quebró al cantar en Es Mi Sueño y Joaquín Levinton corrió a abrazarlo: “una voz ancestral”
  • Los gestos de Tini y Emilia que llaman la atención de sus fans: qué pasó entre ellas
  • Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto
  • El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial