El juicio por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr (61) está a punto de tener justicia. Su hija Irina Flehr, su yerno Leandro Moscarello, y los tres amigos David Silvestre, Samuel Moscarello (cuñado de Irina) y David Suárez son los principales acusados por el asesinato ocurrido el 28 de diciembre de 2021 en su casa de avenida La Voz del Interior al 7.200.
Este lunes fueron los alegatos y el fiscal Fernando López Villagra pidió prisión perpetua para la hija de la víctima, que al momento del crimen tenía 20 años, y también para Moscarello (yerno), Silvestre y Moscarello (cuñado de Irina). Para Suárez pidió 15 años de prisión porque fue partícipe secundario.
+ MIRÁ MÁS: Irina Flehr se quebró, habló de “una golpiza” y dijo que es “demencial” la acusación por matar a su padre
De acuerdo a lo que López Villagra dijo en la audiencia, Irina Flher y su novio Leandro Mosarello son “instigadores del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego, todo el concurso ideal”.
Por su parte, Silvestre y Moscarello (cuñado) son coautores bajo la misma figura legal que los anteriores. Daniel Suárez fue partícipe secundario “de los mismos delitos”. El fiscal señaló que es quien “lleva y trae al lugar del hecho”.
“Conocía la atrocidad del hecho que se llevó a cabo, se prestó a colaborar, a llevar y sacar al autor material conociendo de quién se trataba”, añadió López Villagra sobre Suárez y continuó: “Sabía perfectamente que iban a ejecutarlo, por ello es justo que se le impongan 15 años de prisión”.
Por último, reparó en el vínculo de Irina Flehr y su padre Reynaldo y aseguró que hay “tentación”. Reiteró que el móvil del crimen fue “la codicia de Irina Flehr” y recordó que en noviembre de 2021 la acusada había pedido la partición de los bienes y la herencia.