El juicio por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr (61) entró en la etapa final. Su hija Irina es la principal acusada y este martes hizo uso de la última palabra antes de la sentencia en la causa.
“Siento mucho miedo, terror, tengo espasmos, me siento mal porque voy a estar siendo condenada a una cadena perpetua teniendo 22 años y una hija de 3 años afuera, por un delito que no he cometido”, expresó la imputada.
Además de Irina Flehr, están acusados su expareja Leandro Moscarello, el hermano de éste, Samuel Moscarello, y David Suárez y David Silvestre. Para el viernes se espera el veredicto en la Cámara Octava del Crimen, en un juicio desarrollado con jurados populares.
+ MIRÁ MÁS: Diego Concha fue condenado a perpetua por el abuso y homicidio de Luana Ludueña
Al hablar ante el tribunal, la joven imputada que permanece detenida manifestó: “Se han dicho un montón de cosas de mí que no han existido, que no han sido así. Solamente quiero limpiar mi nombre, quiero volver a casa con mi hija, es lo único que quiero hacer”.
“Después del fallecimiento de mi madre, lo único que siempre quise fue una familia y conseguí gracias a Leandro a mi hija. Ella es la adoración más grande que tengo en este mundo y ya con esta condena me quitan el poder de ser madre, de poder vivir con mi hija y poder criarla”, declaró.
Los acusados llegaron a juicio imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el vínculo, por codicia, por el número de participantes y por alevosía.
El fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, pidió en su alegato prisión perpetua para todos, excepto a Suárez para quien solicitó 15 años de cárcel por considerarlo partícipe secundario en el hecho.
El arquitecto Flehr fue asesinado el 28 de diciembre de 2021 en su domicilio de avenida La Voz del Interior al 7.200, en barrio Los Boulevares. Estaba amordazado, atado a una silla y tenía dos heridas de arma de fuego en la cabeza. Según la investigación, su hija y su yerno planificaron el ataque para quedarse con la herencia.