• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se llevó por la fuerza a su hijo de 2 años y lo mató en venganza contra la madre: le dieron perpetua

Mario Andrés García fue condenado por el crimen registrado hace cinco meses en General Levalle. El caso se encuadró en un femicidio transversal.

28 de agosto 2024, 20:02hs
crimen general levalle
El crimen ocurrió el 14 de marzo en General Levalle.Por: Tveo Levalle.
Seguinos en Google

La pareja estaba iniciando la separación y estaba citada a una audiencia por la tenencia del hijo de 2 años. Ese momento fue aprovechado por el padre para sacar al niño por la fuerza y matarlo de un disparo. El hecho estremeció a la localidad de General Levalle el pasado 14 de marzo.

Cinco meses después, la Cámara del Crimen de Laboulaye condenó a prisión perpetua a Mario Andrés García (49). Lo declararon culpable de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal, considerando que se trató de un hecho para causarle daño a su expareja.

García recibió la pena máxima en un juicio abreviado realizado este miércoles en los tribunales de la ciudad del sur de Córdoba y permitió, en partes, ponerle fin al calvario atravesado por la familia del menor.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva a Soto: las contundentes pruebas y la llamativa desaparición de llaves antes del femicidio

El fatídico episodio se produjo después que la madre del niño cortara la relación con García y lo denunciara por violencia. En ese momento vivían en Vicuña Mackenna y ella decidió mudarse con su hijo a Levalle, a la casa de la abuela materna. En el medio la Justicia dictó una restricción de acercamiento.

La mañana del jueves 14 de marzo habían sido citados a una audiencia en el Juzgado de Paz para definir un régimen de visitas, sin embargo el padre terminó arrebatando al nene del lugar, lo subió al auto y le disparó en la cabeza.

García fue condenado en juicio abreviado en Laboulaye.
García fue condenado en juicio abreviado en Laboulaye.

En su raid furioso, el homicida entró al Hospital de Levalle donde estaba trabajando la abuela del niño y se lo arrojó en los brazos con una frase escalofriante: “O vive conmigo o no vive con nadie. Ahora voy por tu hija”.

A partir de ese instante la localidad se vio convulsionada. Mientras la Policía intentaba atrapar a García, una ambulancia salió urgente con el nene hacia el Hospital de Río Cuarto pero falleció en el camino. El asesino declaró en principio que intentó suicidarse pero el disparo dio en su hijo. Pese a esa postura, las pruebas fueron contundentes en su contra y cinco meses después lo condenaron por el aberrante ataque.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

CrimenFemicidioViolencia de géneroCórdobapadreasesinohijoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía rescató  a la bebé abandonada (Gentileza Puntal)

Qué pasará con la bebé de dos meses abandonada en el centro de Río Cuarto: la respuesta de Senaf

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La mamá de Villarreal recordó el horror

La mamá de Villarreal recordó el horror

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasará con la bebé de dos meses abandonada en el centro de Río Cuarto: la respuesta de Senaf
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado
  • Cosquín Rock 2026: la guía clave para vivir el festival según tu perfil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial