• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se llevó por la fuerza a su hijo de 2 años y lo mató en venganza contra la madre: le dieron perpetua

Mario Andrés García fue condenado por el crimen registrado hace cinco meses en General Levalle. El caso se encuadró en un femicidio transversal.

28 de agosto 2024, 20:02hs
crimen general levalle
El crimen ocurrió el 14 de marzo en General Levalle.Por: Tveo Levalle.
Seguinos en Google

La pareja estaba iniciando la separación y estaba citada a una audiencia por la tenencia del hijo de 2 años. Ese momento fue aprovechado por el padre para sacar al niño por la fuerza y matarlo de un disparo. El hecho estremeció a la localidad de General Levalle el pasado 14 de marzo.

Cinco meses después, la Cámara del Crimen de Laboulaye condenó a prisión perpetua a Mario Andrés García (49). Lo declararon culpable de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal, considerando que se trató de un hecho para causarle daño a su expareja.

García recibió la pena máxima en un juicio abreviado realizado este miércoles en los tribunales de la ciudad del sur de Córdoba y permitió, en partes, ponerle fin al calvario atravesado por la familia del menor.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva a Soto: las contundentes pruebas y la llamativa desaparición de llaves antes del femicidio

El fatídico episodio se produjo después que la madre del niño cortara la relación con García y lo denunciara por violencia. En ese momento vivían en Vicuña Mackenna y ella decidió mudarse con su hijo a Levalle, a la casa de la abuela materna. En el medio la Justicia dictó una restricción de acercamiento.

La mañana del jueves 14 de marzo habían sido citados a una audiencia en el Juzgado de Paz para definir un régimen de visitas, sin embargo el padre terminó arrebatando al nene del lugar, lo subió al auto y le disparó en la cabeza.

García fue condenado en juicio abreviado en Laboulaye.
García fue condenado en juicio abreviado en Laboulaye.

En su raid furioso, el homicida entró al Hospital de Levalle donde estaba trabajando la abuela del niño y se lo arrojó en los brazos con una frase escalofriante: “O vive conmigo o no vive con nadie. Ahora voy por tu hija”.

A partir de ese instante la localidad se vio convulsionada. Mientras la Policía intentaba atrapar a García, una ambulancia salió urgente con el nene hacia el Hospital de Río Cuarto pero falleció en el camino. El asesino declaró en principio que intentó suicidarse pero el disparo dio en su hijo. Pese a esa postura, las pruebas fueron contundentes en su contra y cinco meses después lo condenaron por el aberrante ataque.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

CrimenFemicidioViolencia de géneroCórdobapadreasesinohijoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados.

Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo

Los pescados eran trasladados en camiones.

Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

La joven llevó las galletas con droga a la comisaría.

Quiso entrar droga escondida en galletitas a una comisaría para su novio y terminó detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte
  • Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo
  • La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas
  • Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial