La besó, la acarició y le propuso que mantuviera relaciones sexuales con él. Un médico fue condenado por abuso sexual contra una paciente de 15 años en Córdoba pero seguirá en libertad. No obstante, la Justicia le impuso la inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión.
El hecho ocurrió en septiembre de 2020 en un consultorio del Hospital Misericordia. En ese momento regía la cuarentena estricta por la pandemia del Covid y el imputado, Hugo Balac, aprovechó que la chica no podía estar acompañada durante la consulta.
Cuatro años después, la sala unipersonal de la Cámara Cuarta del Crimen, a cargo del juez Enrique Berger, lo condenó a un año de prisión de ejecución condicional en un juicio abreviado en el cual reconoció su responsabilidad.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del arquitecto Flehr: perpetua para su hija Irina y otros tres acusados
El abuso se produjo durante una consulta médica. La sentencia reveló que en ese contexto Balac le dio un beso en la mejilla a la joven, le tomó las manos y se las acarició mientras le proponía que mantuviera relaciones sexuales con él. La víctima comunicó la situación a sus adultos referentes que denunciaron lo ocurrido.
Berger puntualizó que el imputado se valió de la ausencia de otras personas en el consultorio por los protocolos sanitarios vigentes y advirtió que el médico desplegó su poder de predominio sobre la paciente para menoscabar su integridad sexual.
“Se trató de actos intrusivos en la sexualidad de la adolescente, invasivos de su corporalidad, no acordes a ninguna práctica médica”, señaló el camarista, quien le aplicó a Balac la inhabilitación perpetua para ejercer la profesión teniendo en cuenta que cometió el abuso valiéndose de su profesión y empleo.