• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Milei en cadena nacional tras el fallo por YPF

El DoceActualidad

El Durazno, un paraíso de Córdoba que sufre por el fuego

El foco tiene casi 5 kilómetros de largo y afectó viviendas, además de arrasar con la vegetación del lugar. Evacuaron varias familias que son asistidas en Villa Yacanto.

02 de septiembre 2024, 18:49hs
incendio calamuchita
El incendio originado en la zona de El Durazno.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

El fuego vuelve a dejar un escenario desolador en las sierras de Córdoba. Desde las primeras horas del lunes El Durazno se vio cercado por el avance de un incendio fuera de control.

Decenas de vecinos fueron evacuados en el transcurso de la tarde y los recibieron en el Club Municipal de Villa Yacanto hasta que se reubicaron en viviendas de familiares.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, advirtió en diálogo con El Doce que “hay varias casas a las que el fuego ha pasado por arriba”, y señaló que trabajaban para proteger esas viviendas mediante la intervención de un helicóptero.

+ MIRÁ MÁS: Primavera anticipada: la localidad de Córdoba que llegó a los 40°

El funcionario confirmó que el incendio de El Durazno es el más grande de los reportados este lunes. “Tiene una extensión de casi 5 metros de largo, hay mucha gente trabajando”, señaló.

Un equipo de El Doce observó cómo en los campos dejaron corrales y gallineros abiertos para que los animales puedan escapar en caso de que el fuego llegue a esas propiedades. A la vez parte de la vegetación seguía ardiendo y otra ya había sido reducida a cenizas.

Video Placeholder

Las condiciones meteorológicas son determinantes. Desde la mañana del lunes hubo un intenso viento norte, con temperaturas muy por encima de los 30 grados. Hacia la tarde el viento comenzó a soplar desde el sur pero la situación continuaba descontrolada.

Trabajaban bomberos voluntarios, agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y cuatro aviones hidrantes, tanto del Plan Provincial de Manejo del Fuego como del Sistema Federal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

4

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

IncendioCórdobasierrasfuegocalamuchitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Encontraron a un hombre dentro del baúl de un auto.

Hallaron a un hombre dentro del baúl de un auto en un control policial: la insólita excusa que recibieron

Se espera tiempo inestable para el fin de semana en Córdoba.

Calor y humedad en Córdoba: las lluvias previstas y el pronóstico para el fin de semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se fusionaron dos estilos: Olga Tañón cantó por primera vez cuarteto junto a Dale Q’ Va
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Hallaron a un hombre dentro del baúl de un auto en un control policial: la insólita excusa que recibieron
  • Calor y humedad en Córdoba: las lluvias previstas y el pronóstico para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial