• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Durazno, un paraíso de Córdoba que sufre por el fuego

El foco tiene casi 5 kilómetros de largo y afectó viviendas, además de arrasar con la vegetación del lugar. Evacuaron varias familias que son asistidas en Villa Yacanto.

02 de septiembre 2024, 18:49hs
incendio calamuchita
El incendio originado en la zona de El Durazno.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

El fuego vuelve a dejar un escenario desolador en las sierras de Córdoba. Desde las primeras horas del lunes El Durazno se vio cercado por el avance de un incendio fuera de control.

Decenas de vecinos fueron evacuados en el transcurso de la tarde y los recibieron en el Club Municipal de Villa Yacanto hasta que se reubicaron en viviendas de familiares.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, advirtió en diálogo con El Doce que “hay varias casas a las que el fuego ha pasado por arriba”, y señaló que trabajaban para proteger esas viviendas mediante la intervención de un helicóptero.

+ MIRÁ MÁS: Primavera anticipada: la localidad de Córdoba que llegó a los 40°

El funcionario confirmó que el incendio de El Durazno es el más grande de los reportados este lunes. “Tiene una extensión de casi 5 metros de largo, hay mucha gente trabajando”, señaló.

Un equipo de El Doce observó cómo en los campos dejaron corrales y gallineros abiertos para que los animales puedan escapar en caso de que el fuego llegue a esas propiedades. A la vez parte de la vegetación seguía ardiendo y otra ya había sido reducida a cenizas.

Video Placeholder

Las condiciones meteorológicas son determinantes. Desde la mañana del lunes hubo un intenso viento norte, con temperaturas muy por encima de los 30 grados. Hacia la tarde el viento comenzó a soplar desde el sur pero la situación continuaba descontrolada.

Trabajaban bomberos voluntarios, agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y cuatro aviones hidrantes, tanto del Plan Provincial de Manejo del Fuego como del Sistema Federal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

IncendioCórdobasierrasfuegocalamuchitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba
  • 6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes
  • Ola gigante y tragedia en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué preocupa a expertos
  • Jimena Barón mostró a Arturo y estallaron las redes por un impresionante detalle: “Es...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial