La fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Ottonello imputó por abandono de persona seguido de muerte a la mujer de 65 años que convivió durante meses con los cadáveres de sus hermanos, en barrio Argüello Norte.
El macabro hallazgo se produjo el pasado viernes en una casa de la calle Claudio Wieland al 7100 a partir de la denuncia de un familiar por la falta de respuestas desde hacía tiempo. Los policías entraron a la fuerza y se toparon con una escena digna de película de terror.
+ MIRÁ MÁS: Quedó detenida por vender droga desde un hospedaje del interior de Córdoba
Alicia Reinhardt ahora se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer. De acuerdo a los primeros contactos con ella, desde la fiscalía creen que está apta psicológicamente y no debería ser trasladada a un centro de salud mental.
La hipótesis más firme apunta a un pacto suicida entre los hermanos “para convivir hasta el final”. Esta fue la versión que ella misma brindó apenas se produjo el hallazgo.
Los cuerpos fueron encontrados en dos habitaciones distintas de la vivienda. Correspondían a los hermanos de la dueña: un hombre de 71 años y una mujer de 61. El fiscal Peralta Ottonello está a la espera de las autopsias que se realizarán este lunes en la morgue judicial para saber a ciencia cierta las causas de los fallecimientos.
Abandono y misterio
La vida de los Reinhardt era una incógnita en el barrio de la zona norte de la ciudad. Vecinos señalaron que se los veía poco en la calle, salvo por las noche cuando circunstancialmente salían a hacer algunas compras.
Según mostró el móvil de El Show del Lagarto en vivo, actualmente la casa del horror aparenta un claro estado de abandono, en consonancia con esta vida oculta que practicaban los hermanos.
El patio se encuentra repleto de yuyos altos y una clara suciedad a simple vista. Además está herméticamente cerrada y casi no deja verse hacia el interior. Lo único que se observa adentro es un living comedor de paredes con humedad, con muchos elementos amontonados.
Poco se conoce de la familia de los adultos mayores. El tema se maneja con total silencio desde el círculo cercano de los hermanos. Sí se pudo saber que en el último tiempo la mujer no dejaba ingresar a la gente que la iba a visitar y que, ante la preocupación, un sobrino dio aviso a la Policía.