• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El fallo se dio en la ciudad de La Plata. Jorge Ruiz debió probar el daño físico y psicológico originado por el insomnio y el estrés. Al final obtuvo una indemnización de 24 mil dólares.

04 de septiembre 2024, 12:18hs
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vida de Jorge Ruiz dio un giro de 180 grados hace cinco años cuando la Justicia de La Plata falló a su favor en una demanda contra el hotel alojamiento del lado de su casa.

El hombre de 65 años inició la batalla legal por los ruidos molestos que provenían del “telo” colindante a su vivienda. “Muchos me decían que por qué no me mudaba. No fue fácil todo el proceso, pero valió la pena”, recordó ahora, años después, en una entrevista con Infobae.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Ruiz negó a dejar su casa de toda la vida. Al contrario, presentó la demanda y debió probar el daño físico y psicológico originado del insomnio y el estrés que le produjo el hotel alojamiento.

Después de una larga espera, el empleado administrativo recibió una indemnización de alrededor de 24 mil dólares. La sentencia a su favor salió en 2018 pero el pago se produjo en 2019.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos cuñados por vender droga a metros de una escuela y un club

Los ruidos de los lavarropas y centrifugadoras industriales, que operaban sin ningún tipo de aislamiento acústico, se convirtieron en una pesadilla incesante. “Era absolutamente invivible. No se podía vivir con ese ruido sonando todo el día y toda la noche”, relató angustiado.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Claro que a eso se sumaban los ruidos que venían de las habitaciones del “telo” en plena actividad sexual además del golpeteo de tacos y las camas chocando contra la pared.

Ruiz también sufrió por la basura que se acumulaba en su patio, proveniente del hotel. “Mi patio estaba siempre lleno de lo que se volaba o tiraban: fundas de almohada, preservativos, sobres de preservativos, latas de Speed, vasos, de todo”, contó.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El problema fue escalando con los años al punto de que sus familiares y amigos dejaron de visitarlo por la incomodidad de tantos ruidos al mismo tiempo.

Finalmente, con el pago y el traslado del hotel y lavadero, la vida del hombre cambió por completo. Ahora disfruta de la paz y la tranquilidad y hasta despertó el interés de muchas personas que enfrentan problemas similares.

“Era imposible vivir. Está lleno de víctimas de ruidos molestos. Y te juro que te volvés loco. No dormir te vuelve loco. No poder descansar en tu casa te vuelve loco. Ahora puedo vivir tranquilo, es una tranquilidad enorme”, concluyó.

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

“Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo

4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

telohotel alojamientodemandaLa Plataruidos molestosinsomnio

Más notas sobre Actualidad

Prohibieron productos de una marca de aceite. (Foto ilustrativa)

Prohibieron cuatro aceites en Córdoba por falta de registros sanitarios: de qué marca son

Búsqueda de Oscar, un hombre de 87 años.

Salió a caminar en Córdoba y lleva seis días desaparecido: crece la preocupación por Oscar

Cortes de luz programados por Epec para el sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Prohibieron cuatro aceites en Córdoba por falta de registros sanitarios: de qué marca son
  • Estudiantes empata con San Lorenzo en Río Cuarto en medio de su lucha por escaparle al descenso
  • Salió a caminar en Córdoba y lleva seis días desaparecido: crece la preocupación por Oscar
  • Cande Molfese reveló el sexo de su bebé con un tierno video y sorprendió con el nombre elegido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial