• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El fallo se dio en la ciudad de La Plata. Jorge Ruiz debió probar el daño físico y psicológico originado por el insomnio y el estrés. Al final obtuvo una indemnización de 24 mil dólares.

04 de septiembre 2024, 12:18hs
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Seguinos en

La vida de Jorge Ruiz dio un giro de 180 grados hace cinco años cuando la Justicia de La Plata falló a su favor en una demanda contra el hotel alojamiento del lado de su casa.

El hombre de 65 años inició la batalla legal por los ruidos molestos que provenían del “telo” colindante a su vivienda. “Muchos me decían que por qué no me mudaba. No fue fácil todo el proceso, pero valió la pena”, recordó ahora, años después, en una entrevista con Infobae.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Ruiz negó a dejar su casa de toda la vida. Al contrario, presentó la demanda y debió probar el daño físico y psicológico originado del insomnio y el estrés que le produjo el hotel alojamiento.

Después de una larga espera, el empleado administrativo recibió una indemnización de alrededor de 24 mil dólares. La sentencia a su favor salió en 2018 pero el pago se produjo en 2019.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos cuñados por vender droga a metros de una escuela y un club

Los ruidos de los lavarropas y centrifugadoras industriales, que operaban sin ningún tipo de aislamiento acústico, se convirtieron en una pesadilla incesante. “Era absolutamente invivible. No se podía vivir con ese ruido sonando todo el día y toda la noche”, relató angustiado.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Claro que a eso se sumaban los ruidos que venían de las habitaciones del “telo” en plena actividad sexual además del golpeteo de tacos y las camas chocando contra la pared.

Ruiz también sufrió por la basura que se acumulaba en su patio, proveniente del hotel. “Mi patio estaba siempre lleno de lo que se volaba o tiraban: fundas de almohada, preservativos, sobres de preservativos, latas de Speed, vasos, de todo”, contó.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El problema fue escalando con los años al punto de que sus familiares y amigos dejaron de visitarlo por la incomodidad de tantos ruidos al mismo tiempo.

Finalmente, con el pago y el traslado del hotel y lavadero, la vida del hombre cambió por completo. Ahora disfruta de la paz y la tranquilidad y hasta despertó el interés de muchas personas que enfrentan problemas similares.

“Era imposible vivir. Está lleno de víctimas de ruidos molestos. Y te juro que te volvés loco. No dormir te vuelve loco. No poder descansar en tu casa te vuelve loco. Ahora puedo vivir tranquilo, es una tranquilidad enorme”, concluyó.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

telohotel alojamientodemandaLa Plataruidos molestosinsomnio

Más notas sobre Actualidad

Otro Día Perdido.

Creó un gel para regenerar el músculo cardíaco tras un infarto y dejó atónito a Pergolini

Nubes en retirada pero con intenso frío: cómo estará este viernes en Córdoba

Nubes en retirada pero con intenso frío: cómo estará este viernes en Córdoba

Se quedó con 90 millones de pesos que encontró en una mochila abandonada. Imagen: gentileza Diario Uno.

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección
  • Creó un gel para regenerar el músculo cardíaco tras un infarto y dejó atónito a Pergolini
  • Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka
  • Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial