• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El fallo se dio en la ciudad de La Plata. Jorge Ruiz debió probar el daño físico y psicológico originado por el insomnio y el estrés. Al final obtuvo una indemnización de 24 mil dólares.

04 de septiembre 2024, 12:18hs
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vida de Jorge Ruiz dio un giro de 180 grados hace cinco años cuando la Justicia de La Plata falló a su favor en una demanda contra el hotel alojamiento del lado de su casa.

El hombre de 65 años inició la batalla legal por los ruidos molestos que provenían del “telo” colindante a su vivienda. “Muchos me decían que por qué no me mudaba. No fue fácil todo el proceso, pero valió la pena”, recordó ahora, años después, en una entrevista con Infobae.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Ruiz negó a dejar su casa de toda la vida. Al contrario, presentó la demanda y debió probar el daño físico y psicológico originado del insomnio y el estrés que le produjo el hotel alojamiento.

Después de una larga espera, el empleado administrativo recibió una indemnización de alrededor de 24 mil dólares. La sentencia a su favor salió en 2018 pero el pago se produjo en 2019.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos cuñados por vender droga a metros de una escuela y un club

Los ruidos de los lavarropas y centrifugadoras industriales, que operaban sin ningún tipo de aislamiento acústico, se convirtieron en una pesadilla incesante. “Era absolutamente invivible. No se podía vivir con ese ruido sonando todo el día y toda la noche”, relató angustiado.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Claro que a eso se sumaban los ruidos que venían de las habitaciones del “telo” en plena actividad sexual además del golpeteo de tacos y las camas chocando contra la pared.

Ruiz también sufrió por la basura que se acumulaba en su patio, proveniente del hotel. “Mi patio estaba siempre lleno de lo que se volaba o tiraban: fundas de almohada, preservativos, sobres de preservativos, latas de Speed, vasos, de todo”, contó.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El problema fue escalando con los años al punto de que sus familiares y amigos dejaron de visitarlo por la incomodidad de tantos ruidos al mismo tiempo.

Finalmente, con el pago y el traslado del hotel y lavadero, la vida del hombre cambió por completo. Ahora disfruta de la paz y la tranquilidad y hasta despertó el interés de muchas personas que enfrentan problemas similares.

“Era imposible vivir. Está lleno de víctimas de ruidos molestos. Y te juro que te volvés loco. No dormir te vuelve loco. No poder descansar en tu casa te vuelve loco. Ahora puedo vivir tranquilo, es una tranquilidad enorme”, concluyó.

Lo más leído

1

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

2

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

3

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

4

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

telohotel alojamientodemandaLa Plataruidos molestosinsomnio

Más notas sobre Actualidad

Crece el reclamo por falta de insumos en una Sala Cuna de Córdoba: “No se cuida la niñez”

Crece el reclamo por falta de insumos en una Sala Cuna de Córdoba: “No se cuida la niñez”

La tragedia ocurrió en Neuquén en medio de los festejos de la Selección.

Quiso prender pirotecnia, explotó y lo decapitó en pleno festejos por la Selección

El frío se afianza en Córdoba en la tercera semana de julio.

Martes helado en Córdoba: a cuánto baja la temperatura y cómo seguirá la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tiros y persecución: disfrazados de policías, asaltaron a una familia de Córdoba en plena final del Mundial
  • “Pero bueno”: el fuerte reproche de Lautaro Martínez tras no entrar en la final ante España
  • “Inspiración para millones”: dos fotos y conmovedor mensaje de Anto Roccuzzo para Messi tras perder la final
  • “El dolor es muy grande”: el posteo de Messi con la medalla de subcampeón tras la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial