• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El fallo se dio en la ciudad de La Plata. Jorge Ruiz debió probar el daño físico y psicológico originado por el insomnio y el estrés. Al final obtuvo una indemnización de 24 mil dólares.

04 de septiembre 2024, 12:18hs
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Seguinos en Google

La vida de Jorge Ruiz dio un giro de 180 grados hace cinco años cuando la Justicia de La Plata falló a su favor en una demanda contra el hotel alojamiento del lado de su casa.

El hombre de 65 años inició la batalla legal por los ruidos molestos que provenían del “telo” colindante a su vivienda. “Muchos me decían que por qué no me mudaba. No fue fácil todo el proceso, pero valió la pena”, recordó ahora, años después, en una entrevista con Infobae.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Ruiz negó a dejar su casa de toda la vida. Al contrario, presentó la demanda y debió probar el daño físico y psicológico originado del insomnio y el estrés que le produjo el hotel alojamiento.

Después de una larga espera, el empleado administrativo recibió una indemnización de alrededor de 24 mil dólares. La sentencia a su favor salió en 2018 pero el pago se produjo en 2019.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos cuñados por vender droga a metros de una escuela y un club

Los ruidos de los lavarropas y centrifugadoras industriales, que operaban sin ningún tipo de aislamiento acústico, se convirtieron en una pesadilla incesante. “Era absolutamente invivible. No se podía vivir con ese ruido sonando todo el día y toda la noche”, relató angustiado.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Claro que a eso se sumaban los ruidos que venían de las habitaciones del “telo” en plena actividad sexual además del golpeteo de tacos y las camas chocando contra la pared.

Ruiz también sufrió por la basura que se acumulaba en su patio, proveniente del hotel. “Mi patio estaba siempre lleno de lo que se volaba o tiraban: fundas de almohada, preservativos, sobres de preservativos, latas de Speed, vasos, de todo”, contó.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El problema fue escalando con los años al punto de que sus familiares y amigos dejaron de visitarlo por la incomodidad de tantos ruidos al mismo tiempo.

Finalmente, con el pago y el traslado del hotel y lavadero, la vida del hombre cambió por completo. Ahora disfruta de la paz y la tranquilidad y hasta despertó el interés de muchas personas que enfrentan problemas similares.

“Era imposible vivir. Está lleno de víctimas de ruidos molestos. Y te juro que te volvés loco. No dormir te vuelve loco. No poder descansar en tu casa te vuelve loco. Ahora puedo vivir tranquilo, es una tranquilidad enorme”, concluyó.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

telohotel alojamientodemandaLa Plataruidos molestosinsomnio

Más notas sobre Actualidad

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan
  • Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto
  • Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja
  • Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial