• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El fallo se dio en la ciudad de La Plata. Jorge Ruiz debió probar el daño físico y psicológico originado por el insomnio y el estrés. Al final obtuvo una indemnización de 24 mil dólares.

04 de septiembre 2024, 12:18hs
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Jorge Ruiz le ganó la demanda al "telo" y ahora puede vivir tranquilo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vida de Jorge Ruiz dio un giro de 180 grados hace cinco años cuando la Justicia de La Plata falló a su favor en una demanda contra el hotel alojamiento del lado de su casa.

El hombre de 65 años inició la batalla legal por los ruidos molestos que provenían del “telo” colindante a su vivienda. “Muchos me decían que por qué no me mudaba. No fue fácil todo el proceso, pero valió la pena”, recordó ahora, años después, en una entrevista con Infobae.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Ruiz negó a dejar su casa de toda la vida. Al contrario, presentó la demanda y debió probar el daño físico y psicológico originado del insomnio y el estrés que le produjo el hotel alojamiento.

Después de una larga espera, el empleado administrativo recibió una indemnización de alrededor de 24 mil dólares. La sentencia a su favor salió en 2018 pero el pago se produjo en 2019.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos cuñados por vender droga a metros de una escuela y un club

Los ruidos de los lavarropas y centrifugadoras industriales, que operaban sin ningún tipo de aislamiento acústico, se convirtieron en una pesadilla incesante. “Era absolutamente invivible. No se podía vivir con ese ruido sonando todo el día y toda la noche”, relató angustiado.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

Claro que a eso se sumaban los ruidos que venían de las habitaciones del “telo” en plena actividad sexual además del golpeteo de tacos y las camas chocando contra la pared.

Ruiz también sufrió por la basura que se acumulaba en su patio, proveniente del hotel. “Mi patio estaba siempre lleno de lo que se volaba o tiraban: fundas de almohada, preservativos, sobres de preservativos, latas de Speed, vasos, de todo”, contó.

Demandó a un “telo” vecino, ganó y reveló la pesadilla de vivir con insomnio por los ruidos

El problema fue escalando con los años al punto de que sus familiares y amigos dejaron de visitarlo por la incomodidad de tantos ruidos al mismo tiempo.

Finalmente, con el pago y el traslado del hotel y lavadero, la vida del hombre cambió por completo. Ahora disfruta de la paz y la tranquilidad y hasta despertó el interés de muchas personas que enfrentan problemas similares.

“Era imposible vivir. Está lleno de víctimas de ruidos molestos. Y te juro que te volvés loco. No dormir te vuelve loco. No poder descansar en tu casa te vuelve loco. Ahora puedo vivir tranquilo, es una tranquilidad enorme”, concluyó.

Lo más leído

1

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

telohotel alojamientodemandaLa Plataruidos molestosinsomnio

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial