• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

“Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

Los vecinos de las cercanías a Tribunales III denuncian robos, amenazas y agresiones “de lunes a lunes”.

04 de septiembre 2024, 13:26hs
Una pandilla de naranjitas fuera de control.
Una banda de naranjitas que tiene a maltraer a barrio Güemes.

La situación se repite diariamente en torno a la esquina de Laprida y Bolívar de barrio Güemes y tiene como protagonista a una pandilla que se hace llamar “La Banda de los Brasileros”. Los delincuentes se presentan como naranjitas pero lejos están de cuidar autos.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita que deambulaba armado con un cuchillo

Liderados por un hombre en silla de ruedas, piden entre $4.000 y $5.000 para los que dejan sus autos en una zona con mucho movimiento de lunes a lunes. Al mismo tiempo, amenazan, roban y golpean a los vecinos, que denunciaron en El Show del Lagarto el accionar impune de este grupo de ladrones.

“Es gente que se sienta en la vereda y espera que salgas para robarte. A una señora la ataron con la soga de su perro, otra fue acuchillada, es de terror”, expresó una vecina que no quiso ser filmada por miedo a represalias de los naranjitas. A su vez, otra mujer que vive hace 62 años en el barrio contó que, en menos de diez minutos, “le llevaron todo”.

Video Placeholder

Andan armados y también llevan cuchillos para amedrentar a los que les hacen frente y varios videos son prueba de ello. “Todos supuestamente son naranjitas, te estudian los horarios y te entran a tu casa. Tenemos mucho miedo y pánico. Nadie hace nada”, afirmó otro habitante de la zona, que también contó que “Los Brasileros” venden droga.

Sin embargo, los delitos no suceden únicamente de lunes a viernes, cuando está abierto Tribunales III, ubicado a un par de cuadras. Los fines de semana el movimiento es mayor por la noche debido a la movida nocturna, lo que produce que los enfrentamientos de los naranjitas con la gente sean más violentos aún. “A las 7 de la mañana se escuchan tiros”, reconoció una vecina.

Aunque los habitantes de la zona admiten que la Policía “hace lo que puede”, reclamaron mayor rigurosidad de la Justicia para los delincuentes ya que “entran y salen fácilmente de la cárcel”.

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartocuidacochesCórdobaGüemesvecinosNaranjitasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

La fiscalía de turno investiga las causas del hecho. Foto: LV16.

Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Madrugada dramática por el incendio de una casa en Córdoba capital.

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial