• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

Los vecinos de las cercanías a Tribunales III denuncian robos, amenazas y agresiones “de lunes a lunes”.

04 de septiembre 2024, 13:26hs
Una pandilla de naranjitas fuera de control.
Una banda de naranjitas que tiene a maltraer a barrio Güemes.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación se repite diariamente en torno a la esquina de Laprida y Bolívar de barrio Güemes y tiene como protagonista a una pandilla que se hace llamar “La Banda de los Brasileros”. Los delincuentes se presentan como naranjitas pero lejos están de cuidar autos.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita que deambulaba armado con un cuchillo

Liderados por un hombre en silla de ruedas, piden entre $4.000 y $5.000 para los que dejan sus autos en una zona con mucho movimiento de lunes a lunes. Al mismo tiempo, amenazan, roban y golpean a los vecinos, que denunciaron en El Show del Lagarto el accionar impune de este grupo de ladrones.

“Es gente que se sienta en la vereda y espera que salgas para robarte. A una señora la ataron con la soga de su perro, otra fue acuchillada, es de terror”, expresó una vecina que no quiso ser filmada por miedo a represalias de los naranjitas. A su vez, otra mujer que vive hace 62 años en el barrio contó que, en menos de diez minutos, “le llevaron todo”.

Video Placeholder

Andan armados y también llevan cuchillos para amedrentar a los que les hacen frente y varios videos son prueba de ello. “Todos supuestamente son naranjitas, te estudian los horarios y te entran a tu casa. Tenemos mucho miedo y pánico. Nadie hace nada”, afirmó otro habitante de la zona, que también contó que “Los Brasileros” venden droga.

Sin embargo, los delitos no suceden únicamente de lunes a viernes, cuando está abierto Tribunales III, ubicado a un par de cuadras. Los fines de semana el movimiento es mayor por la noche debido a la movida nocturna, lo que produce que los enfrentamientos de los naranjitas con la gente sean más violentos aún. “A las 7 de la mañana se escuchan tiros”, reconoció una vecina.

Aunque los habitantes de la zona admiten que la Policía “hace lo que puede”, reclamaron mayor rigurosidad de la Justicia para los delincuentes ya que “entran y salen fácilmente de la cárcel”.

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

Temas de la nota

El Show del LagartocuidacochesCórdobaGüemesvecinosNaranjitasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hubo incidentes en el Patio Olmos.

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 16 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial