• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

Los vecinos de las cercanías a Tribunales III denuncian robos, amenazas y agresiones “de lunes a lunes”.

04 de septiembre 2024, 13:26hs
Una pandilla de naranjitas fuera de control.
Una banda de naranjitas que tiene a maltraer a barrio Güemes.
Seguinos en Google

La situación se repite diariamente en torno a la esquina de Laprida y Bolívar de barrio Güemes y tiene como protagonista a una pandilla que se hace llamar “La Banda de los Brasileros”. Los delincuentes se presentan como naranjitas pero lejos están de cuidar autos.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita que deambulaba armado con un cuchillo

Liderados por un hombre en silla de ruedas, piden entre $4.000 y $5.000 para los que dejan sus autos en una zona con mucho movimiento de lunes a lunes. Al mismo tiempo, amenazan, roban y golpean a los vecinos, que denunciaron en El Show del Lagarto el accionar impune de este grupo de ladrones.

“Es gente que se sienta en la vereda y espera que salgas para robarte. A una señora la ataron con la soga de su perro, otra fue acuchillada, es de terror”, expresó una vecina que no quiso ser filmada por miedo a represalias de los naranjitas. A su vez, otra mujer que vive hace 62 años en el barrio contó que, en menos de diez minutos, “le llevaron todo”.

Video Placeholder

Andan armados y también llevan cuchillos para amedrentar a los que les hacen frente y varios videos son prueba de ello. “Todos supuestamente son naranjitas, te estudian los horarios y te entran a tu casa. Tenemos mucho miedo y pánico. Nadie hace nada”, afirmó otro habitante de la zona, que también contó que “Los Brasileros” venden droga.

Sin embargo, los delitos no suceden únicamente de lunes a viernes, cuando está abierto Tribunales III, ubicado a un par de cuadras. Los fines de semana el movimiento es mayor por la noche debido a la movida nocturna, lo que produce que los enfrentamientos de los naranjitas con la gente sean más violentos aún. “A las 7 de la mañana se escuchan tiros”, reconoció una vecina.

Aunque los habitantes de la zona admiten que la Policía “hace lo que puede”, reclamaron mayor rigurosidad de la Justicia para los delincuentes ya que “entran y salen fácilmente de la cárcel”.

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

El Show del LagartocuidacochesCórdobaGüemesvecinosNaranjitasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en San Esteban. Imagen: El Diario de Carlos Paz.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

El video fue grabado en la puerta del banco en Río Tercero.

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Corte parcial e intermitente en avenida Vélez Sarsfield.

Corte en la avenida Vélez Sarsfield en pleno Centro de Córdoba: hasta cuándo dura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial