• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

Los vecinos de las cercanías a Tribunales III denuncian robos, amenazas y agresiones “de lunes a lunes”.

04 de septiembre 2024, 13:26hs
Una pandilla de naranjitas fuera de control.
Una banda de naranjitas que tiene a maltraer a barrio Güemes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación se repite diariamente en torno a la esquina de Laprida y Bolívar de barrio Güemes y tiene como protagonista a una pandilla que se hace llamar “La Banda de los Brasileros”. Los delincuentes se presentan como naranjitas pero lejos están de cuidar autos.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita que deambulaba armado con un cuchillo

Liderados por un hombre en silla de ruedas, piden entre $4.000 y $5.000 para los que dejan sus autos en una zona con mucho movimiento de lunes a lunes. Al mismo tiempo, amenazan, roban y golpean a los vecinos, que denunciaron en El Show del Lagarto el accionar impune de este grupo de ladrones.

“Es gente que se sienta en la vereda y espera que salgas para robarte. A una señora la ataron con la soga de su perro, otra fue acuchillada, es de terror”, expresó una vecina que no quiso ser filmada por miedo a represalias de los naranjitas. A su vez, otra mujer que vive hace 62 años en el barrio contó que, en menos de diez minutos, “le llevaron todo”.

Video Placeholder

Andan armados y también llevan cuchillos para amedrentar a los que les hacen frente y varios videos son prueba de ello. “Todos supuestamente son naranjitas, te estudian los horarios y te entran a tu casa. Tenemos mucho miedo y pánico. Nadie hace nada”, afirmó otro habitante de la zona, que también contó que “Los Brasileros” venden droga.

Sin embargo, los delitos no suceden únicamente de lunes a viernes, cuando está abierto Tribunales III, ubicado a un par de cuadras. Los fines de semana el movimiento es mayor por la noche debido a la movida nocturna, lo que produce que los enfrentamientos de los naranjitas con la gente sean más violentos aún. “A las 7 de la mañana se escuchan tiros”, reconoció una vecina.

Aunque los habitantes de la zona admiten que la Policía “hace lo que puede”, reclamaron mayor rigurosidad de la Justicia para los delincuentes ya que “entran y salen fácilmente de la cárcel”.

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

El Show del LagartocuidacochesCórdobaGüemesvecinosNaranjitasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Clara tiene una enfermedad genética poco conocida.

Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia

Un adolescente se fugó del Complejo Esperanza durante el fin de semana.

Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer

La Justicia investiga a la fiscal que “cajoneó” la denuncia de Marfa contra el asesor Villarreal

La Justicia investiga a la fiscal que “cajoneó” la denuncia de Marfa contra el asesor Villarreal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia
  • Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa
  • Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer
  • “Cumplí”: la emoción de Pampita al terminar la peregrinación a Luján bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial