• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Se quemaron más de 12 mil hectáreas en El Durazno y declararon el estado de desastre

La Provincia realiza un relevamiento de los daños causados por el fuego en Calamuchita y en otros puntos de las sierras. Los focos están contenidos pero sigue el alerta.

04 de septiembre 2024, 19:55hs
La desolación en El Durazno tras los incendios.
El escenario desolador tras el paso del fuego por El Durazno.Por: El Doce

El incendio originado el lunes en El Durazno, en Calamuchita, quemó más de 12 mil hectáreas en un perímetro de 86 kilómetros. En su avance descontrolado el fuego arrasó con viviendas, animales y vegetación. Por este motivo la Provincia declaró el estado de desastre para la zona.

Después de dos días de zozobra, el foco permanecía este miércoles en guardia de cenizas aunque los bomberos seguían en alerta teniendo en cuenta el indicador de riesgo extremo.

+ MIRÁ MÁS: Combatían el fuego en El Durazno, se cayó un pino sobre la camioneta y se salvaron de milagro

El gobernador Martín Llaryora estuvo en Villa Yacanto donde informó la declaración del estado de desastre no solo para el departamento Calamuchita, sino también para Punilla, Colón y Santa María. En ese marco confirmó la activación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que se incrementa a 5 mil millones de pesos.

El gobernador Llaryora junto a los bomberos en Yacanto.
El gobernador Llaryora junto a los bomberos en Yacanto.

Al mismo tiempo, señaló que los ministerios de Desarrollo Social y Bioagroindustria realizan un relevamiento de los daños ocasionados para organizar la asistencia a los afectados.

Si bien el incendio iniciado en El Durazno fue el más grande de la provincia en lo que va de la temporada, las autoridades también advirtieron graves consecuencias por las llamas en jurisdicciones de Malagueño, Cosquín, La Cumbre y en La Calera.

El foco consumió viviendas y obligó la evacuación de vecinos en El Durazno.
Por Emmanuel Cuestas. El foco consumió viviendas y obligó la evacuación de vecinos en El Durazno.

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

IncendioCórdobacalamuchitaMartín LlaryoraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se viene la Noche de los Templos en Córdoba.

Se viene la Noche de los Templos: cuándo visitar el que fue furor y la gente hacía fila para entrar

El femicidio seguido de suicidio ocurrió en un hotel alojamiento de Valle Hermoso.

El posteo de la mujer asesinada en el hotel alojamiento que anticipó el horror: “Qué Dios me proteja”

Tormenta en Córdoba.

Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena habló de su vínculo con la China Suárez y descolocó a todos con una frase
  • Racing de Nueva Italia publicó un comunicado en apoyo “incondicional” al Chiqui Tapia
  • La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar
  • Se viene la Noche de los Templos: cuándo visitar el que fue furor y la gente hacía fila para entrar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial