• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una llamada a minutos de morir congelado, el milagro que salvó al cordobés atrapado por la avalancha

Estaba desaparecido en el Cerro López de Bariloche, en una zona no habilitada. El deslizamiento de nieve habría sido provocado por el paso de los esquiadores.

05 de septiembre 2024, 09:31hs
cerro lopez cordobés rescatado
El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.
Seguinos en Google

Una avalancha sorprendió a tres esquiadores en el cerro López de Bariloche y dejó a una turista irlandesa muerta y a un hombre rescatado con un cuadro de hipotermia. La mayor preocupación estaba puesta en la vida de un cordobés que los rescatistas no pudieron encontrar en la noche del martes.

Afortunadamente, el joven de unos 30 años fue hallado con vida y está a salvo. Sin embargo, la forma en la que fue rescatado es sorprendente: él mismo sacó su mano de la nieve y marcó al 911 para avisar que estaba vivo.

+ VIDEO: los detalles del rescate del cordobés en Bariloche:

Video Placeholder

Así lo confirmó el jefe de Comisión de Auxilio de Bariloche, Nahuel Campitelli, en Arriba Córdoba. “Ayer a la noche, dadas las particularidades del momento y el alto riesgo por la inestabilidad de la nieve, habíamos suspendido la búsqueda porque no teníamos señales de esta persona y ya habíamos rescatado a una víctima y a una persona sin vida”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron con vida al cordobés que estaba desaparecido tras una avalancha en Bariloche

A las 3 de la mañana se comunicaron desde el 911 para alertarlos sobre el llamado que habían recibido. “Ahí volvimos a subir a la montaña y lo rescatamos”, señaló y admitió que no esperaban “un desenlace así”. “Ayer a la noche lo dábamos por perdido, nos sorprendió muchísimo porque  no solo que estaba vivo sino que había podido comunicarse”, expresó Campitelli.

“Estuvo consciente y se pudo desenterrar, pero no podía salir por sus propios medios porque estaba trabado por los esquíes”, comentó y acerca de la salud precisó que está “consciente, con grave hipotermia y contenido”.

El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.
El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.

Zona de riesgo

El cerro López en el que se produjo la avalancha no está habilitado para esquiar debido a que no hay medidas de seguridad ante casos como este. “Es un lugar de alta montaña, con mucha nieve. No es extremadamente difícil pero es un terreno de alta montaña”, explicó Campitelli.

A su vez, sentenció que a la avalancha “la generaron ellos por estar en terreno inestable”. “La persona se mete en una condición peligrosa y en un terreno peligroso y desencadena una avalancha”, señaló y sostuvo que el cordobés y las otras dos víctimas “no tendrían que haber estado ahí”.

Por último, Campitelli insistió en que “la gran mayoría de las veces ocurre que las víctimas generan sus propias avalanchas al estar en terreno inestable”.

Lo más leído

1

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

BarilochecordobésrescateArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mamá de Luna vendió la casa donde balearon a su hija para tener seguridad: “Quiero tranquilidad”

La mamá de Luna vendió la casa donde balearon a su hija para tener seguridad: “Quiero tranquilidad”

Dolor por la muerte de un chico de 23 años en el interior de Córdoba. (imagen ilustrativa)

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

Luna tiene una hija de un año y medio.

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba
  • Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”
  • Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial