Crece la tensión en una escuela de Córdoba en la que padres y madres hicieron varias denuncias por abuso en contra de un profesor de Robótica e Informática. A partir de la primera presentación que hizo la mamá de un niño de 5 años, surgieron nuevas que tendrían relatos similares.
El docente fue apartado de su cargo el viernes, horas después de que el Ministerio de Educación y la institución estuvieran al tanto de la acusación. Aníbal Boero, abogado del sospechoso, explicó en Noticiero Doce que desconocen “totalmente la situación”.
+ VIDEO: el abogado y el padre del acusado en Noticiero Doce:
“El primer contacto vamos a tenerlo ahora, fue convocado en caracter de acusado pero no dice de qué”, subrayó y afirmó que el profesor “niega todo”. “Es ajeno a todos los hechos que le acusan por los medios de comunicación”, insistió.
Además, Boero comentó que el domicilio del acusado fue allanado el fin de semana. “Fue a fin de secuestrar elementos tecnológicos, ahí puede haber elementos a tener en cuenta tanto por la existencia como la inexistencia”, señaló.
Defensa
Padres y madres de los niños presuntamente abusados se reunieron frente a la casa del docente para hacer justicia por mano propia y tuvieron un cruce con los familiares. Tras ese episodio, el padre del sospechoso dijo en Noticiero Doce que “es muy doloroso” lo que están atravesando.
“Nunca pensamos pasar por esta situación, es indescriptible el dolor”, sostuvo y denunció que fueron agredidos por los padres de los estudiantes. Además, afirmó que cree “ciegamente” en su hijo.
+ MIRÁ MÁS: Profesor denunciado: otra mamá también lo acusó de abusar a su hijo y se cruzó con el representante legal
“Se lo he preguntado 15 o 20 veces y me dice que no hizo nada de lo que lo están acusando, el tema es que hay que demostrarlo”, siguió el hombre y explicó que le pidió que entregara todos los aparatos tecnológicos que tuviera para que sean analizados.
Por último, destacó que su hijo es “un chico muy amable al que le encantan los chicos” y concluyó: “Es una pesadilla, estamos sufriendo”.