• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

“Vivir del otro lado del miedo”: el relato de los paracaidistas argentinos que rompieron un récord mundial

Alejandro Montagna y Marcelo Vives realizaron un salto nocturno desde la estratósfera. Al arrojarse desde 13 mil metros de altura rompieron una marca internacional.

09 de septiembre 2024, 23:36hs
Alejandro Montagna y Marcelo Vives, dos paracaidistas argentinos rompieron el récord mundial de salto nocturno.
Alejandro Montagna y Marcelo Vives, dos paracaidistas argentinos rompieron el récord mundial de salto nocturno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos argentinos se expusieron a frío extremo y alturas vertiginosas con el fin de batir un récord histórico. Alejandro Montagna y Marcelo Vives se lanzaron en mitad de la noche desde un avión ubicado al nivel de la estratósfera y experimentaron una caída libre de más de cuatro minutos.

El salto se llevó a cabo desde el aeródromo WTS, en Tennessee, Estados Unidos. Antes de precipitarse al vacío los deportistas ascendieron a 12.500 metros de altura en un avión especializado.

+MIRÁ MÁS: Messi y Antonela salieron a merendar: el prestigioso café que eligieron y el detalle para el 10

“Lo más difícil de la experiencia fue acostumbrarse al casco y las antiparras. La máscara es bastante claustrofóbica. Funciona como una aspiradora que te inyecta oxígeno puro y te cuesta exhalar. Acostumbrarse a eso fue lo que más costo”, relató Alejandro en Telenoche tras su aventura.

Por otro lado, destacó las impresionantes temperaturas bajo cero que tuvieron que soportar para cumplir con su meta. “En la puerta del avión estábamos a 60 grados bajo cero y teníamos una sanación térmica de menos 100 grados. Eso no es normal para ningún ser humano ni siquiera en la Antártida”, explicó.

Video Placeholder

En esta línea, Marcelo relató una dramática escena que vivió al arrojarse del avión. “Yo no sé si me olvide el cubre guantes o se me salió pero se me empezaron a helar los dedos. En un momento perdí completamente la sensibilidad”, señaló.

Consultados sobre sus sensaciones al momento de lanzarse al vacío, ambos admitieron no haber sentido miedo en ninguna parte del proceso. “La realidad es que fue sólo otro salto más. Jamás podría estar en una mina bajo tierra pero la altura me genera placer”, confesó Vives quien ya ha pasado por más de 4500 prácticas de paracaidismo. Su compañero en cambio remarcó el valor de superar el pánico inicial para encontrar el disfrute. “Las cosas más lindas de la vida están al otro lado del miedo”, concluyó.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

paracaidismosaltoRécordArgentinosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

Se espera el regreso de las lluvias a Córdoba.

Inestabilidad y calor: cuándo vuelven las lluvias y el día que la máxima llegará a 31° en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma
  • Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial