Minutos antes de las 20 del martes el viento sur llegó con fuerza a Córdoba. Las ráfagas de entre 45 y 70 kilómetros hicieron que las temperaturas bajaran hasta cerca de los 24 grados. Asimismo, el riesgo extremo de incendios continúa latente sobre el fin de un día que tuvo la reactivación de un foco en La Calera, que fue contenido durante la tarde.
Pese a que no había fuego activo, los bomberos permanecían toda la noche en guardia ante posibles reinicios, teniendo en cuenta que quedaban perímetros inestables, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
El funcionario destacó que en las últimas horas del martes no había incendios forestales pero advirtió que el fuerte viento mantiene condiciones favorables para el desarrollo de este tipo de eventos. En consecuencia, señaló que el riesgo extremo continuará al menos hasta el lunes 16.
Después de una jornada de calor sofocante, con máximas que superaron los 33 grados, del sector sur entró viento sur y el frente frío seguirá cruzando la provincia en la madrugada del miércoles, con ráfagas de 40, 50 y 60 km/h en ciudad y áreas serranas.
Con la llegada del aire frío proveniente de la Patagonia, la máxima estimada para el miércoles rondará los 20 grados y la mañana será fría.
+ MIRÁ MÁS: Cortina de humo en Córdoba: qué precauciones tomar para cuidar la salud respiratoria
En relación a las fuertes ráfagas, la Policía Caminera advirtió sobre la reducción en la visibilidad por la presencia de polvo en suspensión. Las principales vías afectadas son la Ruta Nacional 8, Ruta Nacional 158 y la Autopista Córdoba-Rosario.
¿Puede llover en Córdoba?
Las probabilidades de lluvias con el cambio de tiempo son bajas, tanto para las sierras y la ciudad. Las chances de algunas gotas se presentarán entre el final de este martes y primera parte del miércoles.