Pasó el tan temido M-10 con un combo de calor extremo, humo y viento norte pero la provincia sigue en alerta, ahora por las fuertes ráfagas del sur. El cambio de tiempo llegó a la ciudad de Córdoba entrada la noche y estaba previsto que se acentuara hacia las primeras horas del miércoles.
El ingreso del aire patagónico hizo derrumbar la temperatura después de una jornada en la que la máxima llegó hasta los 37 grados en localidades del noroeste provincial y hasta los 33 en la Capital.
Poco antes de las 20 el viento rotó su dirección en la ciudad y enseguida la marca térmica cayó hasta los 24 grados, una tendencia que siguió con el correr de las horas. Con este escenario, las autoridades provinciales informaron que no había incendios activos pero advirtieron que continúa el riesgo extremo.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el cambio de tiempo con viento sur y contuvieron el incendio de La Calera
Hasta la mañana del miércoles está vigente un alerta amarillo por viento para el centro y el norte de la provincia. Tendrá una velocidad de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura mínima estaría en torno a los 13 grados y la máxima llegará a los 23 grados.
Para el jueves continuaría el ambiente fresco con una mínima de 10 y máxima de 21, mientras que el viernes se espera un repunte de los valores para entrar a un fin de semana con tiempo agradable. Eso sí, por ahora nada de lluvia.