Manejaba borracho, volcó y causó la muerte de cuatro adolescentes. A la espera del juicio que empezará el lunes 16 de septiembre, familiares de las víctimas piden que el responsable vaya preso.
Luciano Filippa (24) está imputado de homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas por el siniestro registrado el 27 de diciembre de 2020 en la localidad santafesina de Suardi.
De regreso de una fiesta en Villa Trinidad (Santa Fe), el joven conducía un Chevrolet Astra a toda velocidad por la ruta 23 cuando perdió el control del vehículo y volcó.
Como consecuencia del despiste murieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). Tres de ellas eran de Morteros y otra de la ciudad de Córdoba. Tanto Filippa como un joven que viajaba como acompañante sobrevivieron.
El conductor afrontará el juicio en los Tribunales de San Cristóbal. Está previsto que las audiencias se desarrollen entre el lunes 16 y el viernes 20 y que el martes 24 se dicte una sentencia.
Silvia Gorosito, la mamá de Clarisa Herrera, le dijo a ElDoce.tv que en esta instancia volverán a insistir con el pedido para que cambie la carátula y sea considerado como un homicidio doloso. “Jamás mostró arrepentimiento, sigue con las mismas actitudes de esa noche fatal”, advirtió sobre el acusado oriundo de Morteros.
+ MIRÁ MÁS: El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas
Filippa llega al juicio en libertad. En 2021 la Justicia le impuso una prohibición para conducir vehículos, sin embargo familiares de las víctimas denunciaron en reiteradas ocasiones que el joven continuó manejando.
Por ese motivo esperan el avance de una causa paralela que recayó en el Juzgado de Bell Ville. “Sigue manejando y burlándose de todos. De las chicas en primer lugar, de la sociedad y de la Justicia”, manifestaron allegados a las adolescentes fallecidas. Explicaron que hay dos denuncias radicadas por incumplimientos a la medida cautelar.