• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuatro adolescentes cordobesas murieron en un vuelco: el conductor estaba borracho y piden que vaya preso

Las víctimas tenían entre 15 y 17 años y volvían de una fiesta cuando se produjo el despiste fatal en Suardi. El lunes comenzará el juicio contra el acusado de causar la tragedia.

12 de septiembre 2024, 00:06hs
tragedia suardi
La tragedia en Suardi ocurrió a la salida de una fiesta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Manejaba borracho, volcó y causó la muerte de cuatro adolescentes. A la espera del juicio que empezará el lunes 16 de septiembre, familiares de las víctimas piden que el responsable vaya preso.

Luciano Filippa (24) está imputado de homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas por el siniestro registrado el 27 de diciembre de 2020 en la localidad santafesina de Suardi.

De regreso de una fiesta en Villa Trinidad (Santa Fe), el joven conducía un Chevrolet Astra a toda velocidad por la ruta 23 cuando perdió el control del vehículo y volcó.

Como consecuencia del despiste murieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). Tres de ellas eran de Morteros y otra de la ciudad de Córdoba. Tanto Filippa como un joven que viajaba como acompañante sobrevivieron.

Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.
Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.

El conductor afrontará el juicio en los Tribunales de San Cristóbal. Está previsto que las audiencias se desarrollen entre el lunes 16 y el viernes 20 y que el martes 24 se dicte una sentencia.

Silvia Gorosito, la mamá de Clarisa Herrera, le dijo a ElDoce.tv que en esta instancia volverán a insistir con el pedido para que cambie la carátula y sea considerado como un homicidio doloso. “Jamás mostró arrepentimiento, sigue con las mismas actitudes de esa noche fatal”, advirtió sobre el acusado oriundo de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas

Filippa llega al juicio en libertad. En 2021 la Justicia le impuso una prohibición para conducir vehículos, sin embargo familiares de las víctimas denunciaron en reiteradas ocasiones que el joven continuó manejando.

Por ese motivo esperan el avance de una causa paralela que recayó en el Juzgado de Bell Ville. “Sigue manejando y burlándose de todos. De las chicas en primer lugar, de la sociedad y de la Justicia”, manifestaron allegados a las adolescentes fallecidas. Explicaron que hay dos denuncias radicadas por incumplimientos a la medida cautelar.

Desde 2020, el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Suardi.
Desde 2020, el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Suardi.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

tragediaCórdobaSanta FemorterosvuelcoTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

En el caso intervino la Policía de Córdoba.

Su sobrino se ahogó con un caramelo y lo salvaron a través del 911: el desesperante llamado

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Su sobrino se ahogó con un caramelo y lo salvaron a través del 911: el desesperante llamado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial