• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuatro adolescentes cordobesas murieron en un vuelco: el conductor estaba borracho y piden que vaya preso

Las víctimas tenían entre 15 y 17 años y volvían de una fiesta cuando se produjo el despiste fatal en Suardi. El lunes comenzará el juicio contra el acusado de causar la tragedia.

12 de septiembre 2024, 00:06hs
tragedia suardi
La tragedia en Suardi ocurrió a la salida de una fiesta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Manejaba borracho, volcó y causó la muerte de cuatro adolescentes. A la espera del juicio que empezará el lunes 16 de septiembre, familiares de las víctimas piden que el responsable vaya preso.

Luciano Filippa (24) está imputado de homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas por el siniestro registrado el 27 de diciembre de 2020 en la localidad santafesina de Suardi.

De regreso de una fiesta en Villa Trinidad (Santa Fe), el joven conducía un Chevrolet Astra a toda velocidad por la ruta 23 cuando perdió el control del vehículo y volcó.

Como consecuencia del despiste murieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). Tres de ellas eran de Morteros y otra de la ciudad de Córdoba. Tanto Filippa como un joven que viajaba como acompañante sobrevivieron.

Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.
Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.

El conductor afrontará el juicio en los Tribunales de San Cristóbal. Está previsto que las audiencias se desarrollen entre el lunes 16 y el viernes 20 y que el martes 24 se dicte una sentencia.

Silvia Gorosito, la mamá de Clarisa Herrera, le dijo a ElDoce.tv que en esta instancia volverán a insistir con el pedido para que cambie la carátula y sea considerado como un homicidio doloso. “Jamás mostró arrepentimiento, sigue con las mismas actitudes de esa noche fatal”, advirtió sobre el acusado oriundo de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas

Filippa llega al juicio en libertad. En 2021 la Justicia le impuso una prohibición para conducir vehículos, sin embargo familiares de las víctimas denunciaron en reiteradas ocasiones que el joven continuó manejando.

Por ese motivo esperan el avance de una causa paralela que recayó en el Juzgado de Bell Ville. “Sigue manejando y burlándose de todos. De las chicas en primer lugar, de la sociedad y de la Justicia”, manifestaron allegados a las adolescentes fallecidas. Explicaron que hay dos denuncias radicadas por incumplimientos a la medida cautelar.

Desde 2020, el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Suardi.
Desde 2020, el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Suardi.

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

4

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

tragediaCórdobaSanta FemorterosvuelcoTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La tragedia dejó como resultado cuatro muertos

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la RAM manejaba con 1,57 de alcohol en sangre

Los días anteriores a la primavera serán con calor en Córdoba.

La antesala de la primavera llega con calor agobiante en Córdoba: el día con más de 30 grados

Camila Agustina Vecchiarello fue asesinada y su pareja es el principal sospechoso.

Femicidio de la aspirante a gendarme: la autopsia determinó que la víctima estaba embarazada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto presentó a su nueva mascota de básquet y metió una filosa chicana a Atenas
  • El rugby cordobés presentó sus finales: fechas, sede y cómo se definirá la temporada 2026
  • Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la RAM manejaba con 1,57 de alcohol en sangre
  • La antesala de la primavera llega con calor agobiante en Córdoba: el día con más de 30 grados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial