• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cuatro adolescentes cordobesas murieron en un vuelco: el conductor estaba borracho y piden que vaya preso

Las víctimas tenían entre 15 y 17 años y volvían de una fiesta cuando se produjo el despiste fatal en Suardi. El lunes comenzará el juicio contra el acusado de causar la tragedia.

12 de septiembre 2024, 00:06hs
tragedia suardi
La tragedia en Suardi ocurrió a la salida de una fiesta.
Seguinos en

Manejaba borracho, volcó y causó la muerte de cuatro adolescentes. A la espera del juicio que empezará el lunes 16 de septiembre, familiares de las víctimas piden que el responsable vaya preso.

Luciano Filippa (24) está imputado de homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas por el siniestro registrado el 27 de diciembre de 2020 en la localidad santafesina de Suardi.

De regreso de una fiesta en Villa Trinidad (Santa Fe), el joven conducía un Chevrolet Astra a toda velocidad por la ruta 23 cuando perdió el control del vehículo y volcó.

Como consecuencia del despiste murieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). Tres de ellas eran de Morteros y otra de la ciudad de Córdoba. Tanto Filippa como un joven que viajaba como acompañante sobrevivieron.

Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.
Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.

El conductor afrontará el juicio en los Tribunales de San Cristóbal. Está previsto que las audiencias se desarrollen entre el lunes 16 y el viernes 20 y que el martes 24 se dicte una sentencia.

Silvia Gorosito, la mamá de Clarisa Herrera, le dijo a ElDoce.tv que en esta instancia volverán a insistir con el pedido para que cambie la carátula y sea considerado como un homicidio doloso. “Jamás mostró arrepentimiento, sigue con las mismas actitudes de esa noche fatal”, advirtió sobre el acusado oriundo de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas

Filippa llega al juicio en libertad. En 2021 la Justicia le impuso una prohibición para conducir vehículos, sin embargo familiares de las víctimas denunciaron en reiteradas ocasiones que el joven continuó manejando.

Por ese motivo esperan el avance de una causa paralela que recayó en el Juzgado de Bell Ville. “Sigue manejando y burlándose de todos. De las chicas en primer lugar, de la sociedad y de la Justicia”, manifestaron allegados a las adolescentes fallecidas. Explicaron que hay dos denuncias radicadas por incumplimientos a la medida cautelar.

Desde 2020, el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Suardi.
Desde 2020, el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Suardi.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

tragediaCórdobaSanta FemorterosvuelcoTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial