Una jubilada de 75 años a la que buscaban desesperadamente apareció muerta dentro de un barril de petróleo en la terraza de su casa, en José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.
La conmoción creció cuando se supo que su propio nieto, de 27 años, se quebró en llanto y confesó el crimen tras el hallazgo del cuerpo. El allanamiento en la vivienda de calle Bidondo se llevó a cabo a partir de varias contradicciones en el testimonio del joven.
Lucas Pedraza quedó detenido, acusado de homicidio agravado por el vínculo. Según las primeras informaciones, asesinó a su abuela a golpes con un búho de madera.
Después de matarla, metió el cadáver en un tambor de 200 litros en la terraza de la propiedad. Investigadores confirmaron a medios locales que el cuerpo de la jubilada se encontraba cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento.
“Estrella Domínguez está perdida. Ella es del partido de San Martín. Si alguien la ve, comunicarse por privado”, decía el posteo publicado en las redes de la mujer nacida en Asturias, España.
El nieto de la víctima incluso había compartido la información en su perfil. Además, fue quien dio aviso a su madre sobre la ausencia de la abuela desde hacía 15 días.
En la comisaría, el ahora detenido dijo que había discutido con la jubilada el 20 de agosto. Y que se había retirado del domicilio llevándose su pasaporte y documentación, supuestamente a España.
+ MIRÁ MÁS: Murió atrapado entre un camión y una pala cargadora en una arenera de Río Cuarto
Las declaraciones poco creíbles de Pedraza llevaron a que el fiscal Ernesto Farber ordenara un allanamiento en el domicilio. En la terraza encontraron el tacho de petróleo con el cadáver adentro.
Los agentes detuvieron de inmediato al nieto de la mujer y secuestraron el búho de madera con el que la habría matado. También aprehendieron a otro inquilino del terreno, que mantendría una amistad con el imputado y habría encubierto el crimen.