• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hallaron muerta en un barril de petróleo a una jubilada desaparecida: su nieto admitió el crimen

La mujer de 75 años apareció dentro de un tacho de 200 litros que estaba en la terraza de una casa. Secuestraron un búho de madera con el que el nieto la habría asesinado.

11 de septiembre 2024, 15:54hs
Lucas Pedraza admitió haber asesinado a su abuela asturiana.
Lucas Pedraza admitió haber asesinado a su abuela asturiana.
Seguinos en Google

Una jubilada de 75 años a la que buscaban desesperadamente apareció muerta dentro de un barril de petróleo en la terraza de su casa, en José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.

La conmoción creció cuando se supo que su propio nieto, de 27 años, se quebró en llanto y confesó el crimen tras el hallazgo del cuerpo. El allanamiento en la vivienda de calle Bidondo se llevó a cabo a partir de varias contradicciones en el testimonio del joven.

Hallaron muerta en un barril de petróleo a una jubilada desaparecida: su nieto admitió el crimen

Lucas Pedraza quedó detenido, acusado de homicidio agravado por el vínculo. Según las primeras informaciones, asesinó a su abuela a golpes con un búho de madera.

Después de matarla, metió el cadáver en un tambor de 200 litros en la terraza de la propiedad. Investigadores confirmaron a medios locales que el cuerpo de la jubilada se encontraba cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento.

“Estrella Domínguez está perdida. Ella es del partido de San Martín. Si alguien la ve, comunicarse por privado”, decía el posteo publicado en las redes de la mujer nacida en Asturias, España.

Hallaron muerta en un barril de petróleo a una jubilada desaparecida: su nieto admitió el crimen

El nieto de la víctima incluso había compartido la información en su perfil. Además, fue quien dio aviso a su madre sobre la ausencia de la abuela desde hacía 15 días.

En la comisaría, el ahora detenido dijo que había discutido con la jubilada el 20 de agosto. Y que se había retirado del domicilio llevándose su pasaporte y documentación, supuestamente a España.

+ MIRÁ MÁS: Murió atrapado entre un camión y una pala cargadora en una arenera de Río Cuarto

Las declaraciones poco creíbles de Pedraza llevaron a que el fiscal Ernesto Farber ordenara un allanamiento en el domicilio. En la terraza encontraron el tacho de petróleo con el cadáver adentro.

Los agentes detuvieron de inmediato al nieto de la mujer y secuestraron el búho de madera con el que la habría matado. También aprehendieron a otro inquilino del terreno, que mantendría una amistad con el imputado y habría encubierto el crimen.

Hallaron muerta en un barril de petróleo a una jubilada desaparecida: su nieto admitió el crimen

Lo más leído

1

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Temas de la nota

CrimenabuelaNietobarril del petróleoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La alegría del nene de 7 años atropellado tras recibir el alta y volver a su casa

La alegría del nene de 7 años atropellado tras recibir el alta y volver a su casa

La joven estuvo tres días internada tras el ataque.

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

Investigan la mecánica del choque fatal.

Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato
  • Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: uno extorsionó y otro quiso robarle a un hombre que caminaba
  • Blas Correas: piden elevar a juicio al ex ministro Mosquera y otros 10 funcionarios por encubrimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial