• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

De comienzo a fin, los videos de tres momentos claves en el tremendo accidente de la Chacabuco

Una de las imágenes mostró el primer choque del Toyota Corolla que continuó con una carrera descontrolada de 300 metros.

12 de septiembre 2024, 22:45hs
accidente centro cordoba
El Corolla recorrió 300 metros a toda velocidad.Por: Emmanuel Cuestas / Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caos de la avenida Chacabuco arrancó en el cruce con boulevard Illia y terminó en la esquina con San Jerónimo. En el recorrido fuera de control el Toyota Corolla atropelló a más de 30 peatones, autos y motos. Sucedió a las 12:30 en una hora pico para el centro de Córdoba.

Telenoche mostró las imágenes de cámaras de tránsito en las que se ve al Corolla, conducido por Cristian Pacha (68), chocar contra dos VW Gol. Fue el inicio de una carrera alocada por más de 300 metros.

Al producirse ese primer impacto se observó una mancha negra debajo del Toyota cuando ya arrastraba al Gol Trend hacia el cantero central de la avenida. El VW quedó atravesado, en la mano contraria a la que llevaba, y el Corolla siguió su marcha.

+ VIDEO: el primer choque del Corolla:

Video Placeholder

No fue el único video que captó el momento del dramático accidente. A través de las cámaras de comercios de la zona se pudo ver al Toyota desplazarse a toda velocidad, incluso atravesando semáforos en rojo.

Una grabación en la esquina de Chacabuco y Entre Ríos evidenció el paso del auto muy rápido pero recto sobre el carril derecho de la avenida. Pocos metros después se produciría el desastre.

+ VIDEO: el paso a toda velocidad:

Video Placeholder

A la altura del cruce con San Jerónimo el drama y el pánico se apoderó de la escena. El Corolla embistió un contenedor, autos, motos y subió a la vereda donde arrolló a varios peatones. En total 15 personas resultaron heridas, dos de ellas graves.

Una cámara del sector permitió ver cómo el vehículo de Pacha detuvo la marcha alocada estrellándose contra el frente de una farmacia. Las pericias serán determinantes para establecer las causas del siniestro y a cuánto iba el auto.

+ MIRÁ MÁS: El conductor del choque en la Chacabuco está en un hospital con custodia policial

La investigación quedó en manos del fiscal de distrito uno turno cuatro, Ernesto de Aragón, quien dispuso que el conductor del Corolla permanezca con custodia policial en el hospital donde quedó internado. Mientas aguardaba informes para definir la situación procesal del automovilista.

+ VIDEO: el choque final del Corolla:

Video Placeholder

El análisis de un especialista

Guillermo Pacharoni, especialista en seguridad vial, definió lo sucedido como ”un siniestro de dimensiones dantescas que deja muchísima tela para cortar”. En diálogo con Telenoche evitó poner en foco en qué le pudo pasar al conductor, pero advirtió: “Sí hacemos referencia a la absoluta necesidad de entender que lo que mata es la velocidad”.

“Lo grave es la velocidad previa que trae ese vehículo y las consecuencias dañosas”, indicó el especialista y aseguró que la tecnología ayudará a tener informes periciales concluyentes.

Frente a una primera versión de que el automovilista se habría descompensado, Pacharoni comentó: “No podemos evitar que una persona se descompense a no ser que tenga un cuadro preexistente pero podemos evitar las consecuencias dañosas, se podría evitar con tecnología en los vehículos”.

+ La palabra del especialista:

Video Placeholder

Ante esa hipótesis planteó la necesidad de que las asistencias de manejo incorporadas en los vehículos “no sean solamente activadas por el ser humano sino que sobre todo en un entorno urbano se activen automáticamente”.

Asimismo recalcó sobre la importancia de reducir la velocidad dentro de la ciudad y consideró que “donde hay peatones y ciclistas” el límite para un auto debería ser de 50 kilómetros por hora.

El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. Foto: Fido Cuestas / ElDoce.tv.
El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. Foto: Fido Cuestas / ElDoce.tv.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

TelenocheAccidenteChoqueCórdobachacabuco

Más notas sobre Actualidad

Investigación por una red de estafas en la cárcel de Villa María.

Allanaron una cárcel de Córdoba por una red de estafas telefónicas que operaba desde el penal

Uno de los centros logísticos de Mercado Libre.

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

El hecho ocurrió el diciembre de 2016 en una estación de servicio de La Plata.

Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Allanaron una cárcel de Córdoba por una red de estafas telefónicas que operaba desde el penal
  • “Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque
  • Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos
  • Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial