• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

Estudiantes permanecerán por 24 horas en el establecimiento. La medida es en rechazo a la suspensión del beneficio luego del comunicado de la Fetap contra la Provincia.

13 de septiembre 2024, 15:30hs
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Seguinos en Google

Estudiantes tomaron la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano por 24 horas en reclamo a la quita del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el transporte interurbano.

A través de un comunicado, los alumnos informaron que permanecerán en la escuela de barrio Alberdi hasta las 13 de este sábado. Se trata de una medida de organización y reclamo estudiantil.

El Centro de Estudiantes señaló que la decisión se basa en que al menos el 30% de los alumnos utilizan el beneficio para trasladarse a la capital desde ciudades aledañas.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

“El motivo de la acción se gesta y se sostiene por discusiones que se vienen dando en el estudiantado en torno al atropello del mismo por la comunicación de la quita del Boleto Educativo Gratuito interurbano, usado por al menos el 30% de nuestra comunidad educativa”, sostuvieron.

Cabe recordar que las empresas del transporte interurbano anunciaron en las últimas horas que dejarán de aceptar el BEG a partir del próximo lunes. Esto se debe a un incumplimiento de la Provincia en aportar los fondos necesarios para sostener el programa.

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

En ese contexto, la comunidad estudiantil del Manuel Belgrano exigió “respuestas claras y una solución” al Gobierno de Córdoba y pidió que la Fetap “no avance” contra sus derechos.

Por último, culpabilizaron en primera medida al Gobierno nacional. “Como el principal responsable de los constantes atropellos contra la educación pública, le exigimos la correcta financiación de las provincias y en general de la educación”, concluye el comunicado.

Lo más leído

1

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Temas de la nota

EscuelaManuel BelgranotomaBoleto Educativo Gratuitotransporte interurbanoCórdobaAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Jubilados y pensionados ya conocen el calendario de pago de Anses para enero.

Cuándo cobran los jubilados y pensionados en enero de 2026: las fechas de Anses

La alegría del nene de 7 años atropellado tras recibir el alta y volver a su casa

La alegría del nene de 7 años atropellado tras recibir el alta y volver a su casa

La joven estuvo tres días internada tras el ataque.

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horacio, crack eterno: tiene 84 años, sigue jugando al fútbol y reveló el secreto
  • La Provincia definió el asueto por las fiestas y el receso administrativo: qué servicios sí funcionarán
  • Cuándo cobran los jubilados y pensionados en enero de 2026: las fechas de Anses
  • Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial