• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

Estudiantes permanecerán por 24 horas en el establecimiento. La medida es en rechazo a la suspensión del beneficio luego del comunicado de la Fetap contra la Provincia.

13 de septiembre 2024, 15:30hs
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estudiantes tomaron la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano por 24 horas en reclamo a la quita del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el transporte interurbano.

A través de un comunicado, los alumnos informaron que permanecerán en la escuela de barrio Alberdi hasta las 13 de este sábado. Se trata de una medida de organización y reclamo estudiantil.

El Centro de Estudiantes señaló que la decisión se basa en que al menos el 30% de los alumnos utilizan el beneficio para trasladarse a la capital desde ciudades aledañas.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

“El motivo de la acción se gesta y se sostiene por discusiones que se vienen dando en el estudiantado en torno al atropello del mismo por la comunicación de la quita del Boleto Educativo Gratuito interurbano, usado por al menos el 30% de nuestra comunidad educativa”, sostuvieron.

Cabe recordar que las empresas del transporte interurbano anunciaron en las últimas horas que dejarán de aceptar el BEG a partir del próximo lunes. Esto se debe a un incumplimiento de la Provincia en aportar los fondos necesarios para sostener el programa.

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

En ese contexto, la comunidad estudiantil del Manuel Belgrano exigió “respuestas claras y una solución” al Gobierno de Córdoba y pidió que la Fetap “no avance” contra sus derechos.

Por último, culpabilizaron en primera medida al Gobierno nacional. “Como el principal responsable de los constantes atropellos contra la educación pública, le exigimos la correcta financiación de las provincias y en general de la educación”, concluye el comunicado.

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

3

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

4

Detuvieron a un guardiacárcel que le cobró $1 millón a un preso para meter 5 celulares a Bouwer

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

EscuelaManuel BelgranotomaBoleto Educativo Gratuitotransporte interurbanoCórdobaAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Mahatma Eyvind Soihit Meza, el hombre sospechado de haber asesinado a su familia para luego quitarse la vida.

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

Múltiples condenas a una organización criminal que operaba desde Bouwer.

Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

Se avecinan días lluviosos en Córdoba.

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial