• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

Estudiantes permanecerán por 24 horas en el establecimiento. La medida es en rechazo a la suspensión del beneficio luego del comunicado de la Fetap contra la Provincia.

13 de septiembre 2024, 15:30hs
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Seguinos en Google

Estudiantes tomaron la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano por 24 horas en reclamo a la quita del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el transporte interurbano.

A través de un comunicado, los alumnos informaron que permanecerán en la escuela de barrio Alberdi hasta las 13 de este sábado. Se trata de una medida de organización y reclamo estudiantil.

El Centro de Estudiantes señaló que la decisión se basa en que al menos el 30% de los alumnos utilizan el beneficio para trasladarse a la capital desde ciudades aledañas.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

“El motivo de la acción se gesta y se sostiene por discusiones que se vienen dando en el estudiantado en torno al atropello del mismo por la comunicación de la quita del Boleto Educativo Gratuito interurbano, usado por al menos el 30% de nuestra comunidad educativa”, sostuvieron.

Cabe recordar que las empresas del transporte interurbano anunciaron en las últimas horas que dejarán de aceptar el BEG a partir del próximo lunes. Esto se debe a un incumplimiento de la Provincia en aportar los fondos necesarios para sostener el programa.

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

En ese contexto, la comunidad estudiantil del Manuel Belgrano exigió “respuestas claras y una solución” al Gobierno de Córdoba y pidió que la Fetap “no avance” contra sus derechos.

Por último, culpabilizaron en primera medida al Gobierno nacional. “Como el principal responsable de los constantes atropellos contra la educación pública, le exigimos la correcta financiación de las provincias y en general de la educación”, concluye el comunicado.

Lo más leído

1

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

2

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

3

Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa

4

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

EscuelaManuel BelgranotomaBoleto Educativo Gratuitotransporte interurbanoCórdobaAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

La entrevista de Fassetta, el segundo detenido por el crimen de Agostina, con El Doce.

Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento

La casa de Claudio Barrelier está en barrio Cofico.

Femicidio de Agostina: quién es el amigo de Barrelier que detuvieron y de qué se lo acusa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”
  • Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento
  • Femicidio de Agostina: quién es el amigo de Barrelier que detuvieron y de qué se lo acusa
  • Habrá corte por 2 días en una transitada arteria de Córdoba: cambios en recorridos de colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial