• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

Estudiantes permanecerán por 24 horas en el establecimiento. La medida es en rechazo a la suspensión del beneficio luego del comunicado de la Fetap contra la Provincia.

13 de septiembre 2024, 15:30hs
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estudiantes tomaron la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano por 24 horas en reclamo a la quita del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el transporte interurbano.

A través de un comunicado, los alumnos informaron que permanecerán en la escuela de barrio Alberdi hasta las 13 de este sábado. Se trata de una medida de organización y reclamo estudiantil.

El Centro de Estudiantes señaló que la decisión se basa en que al menos el 30% de los alumnos utilizan el beneficio para trasladarse a la capital desde ciudades aledañas.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

“El motivo de la acción se gesta y se sostiene por discusiones que se vienen dando en el estudiantado en torno al atropello del mismo por la comunicación de la quita del Boleto Educativo Gratuito interurbano, usado por al menos el 30% de nuestra comunidad educativa”, sostuvieron.

Cabe recordar que las empresas del transporte interurbano anunciaron en las últimas horas que dejarán de aceptar el BEG a partir del próximo lunes. Esto se debe a un incumplimiento de la Provincia en aportar los fondos necesarios para sostener el programa.

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

En ese contexto, la comunidad estudiantil del Manuel Belgrano exigió “respuestas claras y una solución” al Gobierno de Córdoba y pidió que la Fetap “no avance” contra sus derechos.

Por último, culpabilizaron en primera medida al Gobierno nacional. “Como el principal responsable de los constantes atropellos contra la educación pública, le exigimos la correcta financiación de las provincias y en general de la educación”, concluye el comunicado.

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

EscuelaManuel BelgranotomaBoleto Educativo Gratuitotransporte interurbanoCórdobaAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Un hombre y su caballo murieron electrocutados.

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Leche materna.

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”
  • “Me revienta la cabeza”: el gesto de Joaquín Levinton con una participante que desató una ovación
  • Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo
  • El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial