• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

Estudiantes permanecerán por 24 horas en el establecimiento. La medida es en rechazo a la suspensión del beneficio luego del comunicado de la Fetap contra la Provincia.

13 de septiembre 2024, 15:30hs
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Los alumnos del Manuel Belgrano reclaman por la quita del BEG.
Seguinos en

Estudiantes tomaron la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano por 24 horas en reclamo a la quita del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el transporte interurbano.

A través de un comunicado, los alumnos informaron que permanecerán en la escuela de barrio Alberdi hasta las 13 de este sábado. Se trata de una medida de organización y reclamo estudiantil.

El Centro de Estudiantes señaló que la decisión se basa en que al menos el 30% de los alumnos utilizan el beneficio para trasladarse a la capital desde ciudades aledañas.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

“El motivo de la acción se gesta y se sostiene por discusiones que se vienen dando en el estudiantado en torno al atropello del mismo por la comunicación de la quita del Boleto Educativo Gratuito interurbano, usado por al menos el 30% de nuestra comunidad educativa”, sostuvieron.

Cabe recordar que las empresas del transporte interurbano anunciaron en las últimas horas que dejarán de aceptar el BEG a partir del próximo lunes. Esto se debe a un incumplimiento de la Provincia en aportar los fondos necesarios para sostener el programa.

Alumnos tomaron el Manuel Belgrano en reclamo a la quita del Boleto Educativo para interurbanos

En ese contexto, la comunidad estudiantil del Manuel Belgrano exigió “respuestas claras y una solución” al Gobierno de Córdoba y pidió que la Fetap “no avance” contra sus derechos.

Por último, culpabilizaron en primera medida al Gobierno nacional. “Como el principal responsable de los constantes atropellos contra la educación pública, le exigimos la correcta financiación de las provincias y en general de la educación”, concluye el comunicado.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

Temas de la nota

EscuelaManuel BelgranotomaBoleto Educativo Gratuitotransporte interurbanoCórdobaAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Frío en Córdoba.

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial