Para el fiscal Ernesto de Aragón, el desastre de la avenida Chacabuco en pleno centro de Córdoba se provocó, en principio, por una presunta descompensación del conductor del Toyota Corolla.
Según precisó en diálogo con Arriba Córdoba, Cristian Pacha, el contador de 68 años que arrolló a más de 30 personas, “tendría antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos, incluso en este año”.
A partir de la historia clínica, la hipótesis de algún tema de salud aparece como la más fuerte en el día después del brutal choque que dejó a dos personas en grave estado.
+ VIDEO: la palabra del fiscal del caso, Ernesto de Aragón:
De Aragón también aclaró que si bien el conductor podía tener el carnet de conducir vigente, considera “imprudente” que haya estado “detrás de un volante”.
“Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque... son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar”, expresó luego respecto a alguna posible falla del Corolla.
+ MIRÁ MÁS: Los videos de tres momentos claves en el tremendo accidente de la Chacabuco
Cabe recordar que Pacha se encuentra internado, recuperándose de lesiones sufridas en la frenética carrera a altísima velocidad. Está en el hospital con custodia policial ya que fue imputado por lesiones culposas agravadas.
El fiscal detalló que todavía no mantuvo un contacto directo con el acusado. Afirmó que ya se recabaron varias cámaras de seguridad de la zona y que se esperan nuevas pericias en las próximas horas.