• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron al exjuez cordobés acusado de abuso sexual y cumplirá arresto en su casa

Francisco Martín Flores recibió una pena de seis años y dos meses de prisión por el ataque a su expareja. En 2023 había sido destituido del cargo.

13 de septiembre 2024, 22:07hs
francisco martin flores
El exjuez Francisco Flores fue condenado a seis años y dos meses de prisión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Acusado de abuso sexual contra su expareja, la Justicia de Córdoba condenó este viernes al exjuez Francisco Martín Flores (39), quien cumplirá la pena en arresto domiciliario.

La Cámara Duodécima del Crimen lo declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas. Por los delitos cometidos en contexto de violencia de género le impusieron seis años y dos meses de prisión.

El tribunal dispuso para Flores una pena de cumplimiento domiciliario ya que tiene a cargo sus dos hijos menores de edad.

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria

La condena contra el exjuez Civil y Comercial de 27ª Nominación se ubicó por debajo de los nueve años y ocho meses que había pedido en su alegato el fiscal de Cámara, Mariano Antuña.

Flores llegó a juicio tras una denuncia presentada por su expareja a fines de 2018. Un año después quedó imputado y en junio de 2023 fue destituido por el jurado de enjuiciamiento.

Mientras se discutía el futuro del entonces juez, El Doce reveló una carta del obispo auxiliar de Córdoba, Ricardo Seirutti, en la que pedía que Flores no sea destituido. La misiva generó fuerte repercusión y el número dos del Arzobispado aclaró que era una solicitud a título personal.

Por otro lado, una decena de jueces civiles habían expresado su respaldo Flores en un escrito presentado ante la Fiscalía General, la cual llevó adelante la acusación para removerlo del cargo.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

3

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

4

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

Abuso sexualJuezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un motociclista murió tras accidentarse en Río Tercero. Foto: Radio Show.

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

La tragedia ocurrió en un camino rural del sur provincial.

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Los cortes son por tareas de mantenimiento y mejoras.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana
  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial