Acusado de abuso sexual contra su expareja, la Justicia de Córdoba condenó este viernes al exjuez Francisco Martín Flores (39), quien cumplirá la pena en arresto domiciliario.
La Cámara Duodécima del Crimen lo declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas. Por los delitos cometidos en contexto de violencia de género le impusieron seis años y dos meses de prisión.
El tribunal dispuso para Flores una pena de cumplimiento domiciliario ya que tiene a cargo sus dos hijos menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria
La condena contra el exjuez Civil y Comercial de 27ª Nominación se ubicó por debajo de los nueve años y ocho meses que había pedido en su alegato el fiscal de Cámara, Mariano Antuña.
Flores llegó a juicio tras una denuncia presentada por su expareja a fines de 2018. Un año después quedó imputado y en junio de 2023 fue destituido por el jurado de enjuiciamiento.
Mientras se discutía el futuro del entonces juez, El Doce reveló una carta del obispo auxiliar de Córdoba, Ricardo Seirutti, en la que pedía que Flores no sea destituido. La misiva generó fuerte repercusión y el número dos del Arzobispado aclaró que era una solicitud a título personal.
Por otro lado, una decena de jueces civiles habían expresado su respaldo Flores en un escrito presentado ante la Fiscalía General, la cual llevó adelante la acusación para removerlo del cargo.