• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Condenaron al exjuez cordobés acusado de abuso sexual y cumplirá arresto en su casa

Francisco Martín Flores recibió una pena de seis años y dos meses de prisión por el ataque a su expareja. En 2023 había sido destituido del cargo.

13 de septiembre 2024, 22:07hs
francisco martin flores
El exjuez Francisco Flores fue condenado a seis años y dos meses de prisión.

Acusado de abuso sexual contra su expareja, la Justicia de Córdoba condenó este viernes al exjuez Francisco Martín Flores (39), quien cumplirá la pena en arresto domiciliario.

La Cámara Duodécima del Crimen lo declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas. Por los delitos cometidos en contexto de violencia de género le impusieron seis años y dos meses de prisión.

El tribunal dispuso para Flores una pena de cumplimiento domiciliario ya que tiene a cargo sus dos hijos menores de edad.

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria

La condena contra el exjuez Civil y Comercial de 27ª Nominación se ubicó por debajo de los nueve años y ocho meses que había pedido en su alegato el fiscal de Cámara, Mariano Antuña.

Flores llegó a juicio tras una denuncia presentada por su expareja a fines de 2018. Un año después quedó imputado y en junio de 2023 fue destituido por el jurado de enjuiciamiento.

Mientras se discutía el futuro del entonces juez, El Doce reveló una carta del obispo auxiliar de Córdoba, Ricardo Seirutti, en la que pedía que Flores no sea destituido. La misiva generó fuerte repercusión y el número dos del Arzobispado aclaró que era una solicitud a título personal.

Por otro lado, una decena de jueces civiles habían expresado su respaldo Flores en un escrito presentado ante la Fiscalía General, la cual llevó adelante la acusación para removerlo del cargo.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

Abuso sexualJuezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Entrega de tarjetas Sube en Córdoba.

Extienden la entrega de tarjetas SUBE en Córdoba: dónde y cómo conseguirlas

Un ladrón murió desangrado

Un ladrón rompió el vidrio de un patrullero para escapar, se cortó y murió desangrado

El Papa explicó porque eligió su nuevo nombre.

Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extienden la entrega de tarjetas SUBE en Córdoba: dónde y cómo conseguirlas
  • Un ladrón rompió el vidrio de un patrullero para escapar, se cortó y murió desangrado
  • Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV
  • Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial