• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Condenaron al exjuez cordobés acusado de abuso sexual y cumplirá arresto en su casa

Francisco Martín Flores recibió una pena de seis años y dos meses de prisión por el ataque a su expareja. En 2023 había sido destituido del cargo.

13 de septiembre 2024, 22:07hs
francisco martin flores
El exjuez Francisco Flores fue condenado a seis años y dos meses de prisión.
Seguinos en Google

Acusado de abuso sexual contra su expareja, la Justicia de Córdoba condenó este viernes al exjuez Francisco Martín Flores (39), quien cumplirá la pena en arresto domiciliario.

La Cámara Duodécima del Crimen lo declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas. Por los delitos cometidos en contexto de violencia de género le impusieron seis años y dos meses de prisión.

El tribunal dispuso para Flores una pena de cumplimiento domiciliario ya que tiene a cargo sus dos hijos menores de edad.

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria

La condena contra el exjuez Civil y Comercial de 27ª Nominación se ubicó por debajo de los nueve años y ocho meses que había pedido en su alegato el fiscal de Cámara, Mariano Antuña.

Flores llegó a juicio tras una denuncia presentada por su expareja a fines de 2018. Un año después quedó imputado y en junio de 2023 fue destituido por el jurado de enjuiciamiento.

Mientras se discutía el futuro del entonces juez, El Doce reveló una carta del obispo auxiliar de Córdoba, Ricardo Seirutti, en la que pedía que Flores no sea destituido. La misiva generó fuerte repercusión y el número dos del Arzobispado aclaró que era una solicitud a título personal.

Por otro lado, una decena de jueces civiles habían expresado su respaldo Flores en un escrito presentado ante la Fiscalía General, la cual llevó adelante la acusación para removerlo del cargo.

Lo más leído

1

Cómo funcionan los servicios este lunes no laborable en Córdoba

2

Usaba a personas con discapacidad para vender droga en Córdoba y lo detuvieron

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

Abuso sexualJuezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cinco estaban manipulando armas.

Estaban con armas en Villa Mafekin, los vio la Policía y terminaron presos

El episodio tuvo lugar en el norte de la provincia.

Agredió a su novia y a sus propios padres y terminó detenido en Córdoba

Ocurrió en el partido bonaerense de Azul.

Un excombatiente de Malvinas murió calcinado en un choque frontal con un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-Atlético de Rafaela por Copa Argentina: los precios y cuándo se venden
  • Estaban con armas en Villa Mafekin, los vio la Policía y terminaron presos
  • Agredió a su novia y a sus propios padres y terminó detenido en Córdoba
  • Un excombatiente de Malvinas murió calcinado en un choque frontal con un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial