• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron al exjuez cordobés acusado de abuso sexual y cumplirá arresto en su casa

Francisco Martín Flores recibió una pena de seis años y dos meses de prisión por el ataque a su expareja. En 2023 había sido destituido del cargo.

13 de septiembre 2024, 22:07hs
francisco martin flores
El exjuez Francisco Flores fue condenado a seis años y dos meses de prisión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Acusado de abuso sexual contra su expareja, la Justicia de Córdoba condenó este viernes al exjuez Francisco Martín Flores (39), quien cumplirá la pena en arresto domiciliario.

La Cámara Duodécima del Crimen lo declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas. Por los delitos cometidos en contexto de violencia de género le impusieron seis años y dos meses de prisión.

El tribunal dispuso para Flores una pena de cumplimiento domiciliario ya que tiene a cargo sus dos hijos menores de edad.

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria

La condena contra el exjuez Civil y Comercial de 27ª Nominación se ubicó por debajo de los nueve años y ocho meses que había pedido en su alegato el fiscal de Cámara, Mariano Antuña.

Flores llegó a juicio tras una denuncia presentada por su expareja a fines de 2018. Un año después quedó imputado y en junio de 2023 fue destituido por el jurado de enjuiciamiento.

Mientras se discutía el futuro del entonces juez, El Doce reveló una carta del obispo auxiliar de Córdoba, Ricardo Seirutti, en la que pedía que Flores no sea destituido. La misiva generó fuerte repercusión y el número dos del Arzobispado aclaró que era una solicitud a título personal.

Por otro lado, una decena de jueces civiles habían expresado su respaldo Flores en un escrito presentado ante la Fiscalía General, la cual llevó adelante la acusación para removerlo del cargo.

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Abuso sexualJuezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los cordobeses fallecidos en la tragedia del helicóptero.

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Un enfermero maltrató a ancianos en un geriátrico y las cámaras tomaron sus brutales acciones.

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Todas las sucursales de la provincia de Bancor no abrirán al público.

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”
  • Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba
  • “Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido
  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial