Dos policías quedaron detenidos a partir del escándalo desatado por teléfonos robados en un baile que aparecieron en una dependencia de la fuerza de seguridad en la ciudad de Córdoba.
Se trata de un agente y un cabo primero, quienes fueron imputados de encubrimiento agravado, informaron fuentes oficiales. Ambos están a disposición del fiscal Guillermo González, a cargo de la causa.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en la Policía de Córdoba: 130 agentes investigados y múltiples casos de delitos
La investigación avanzó a partir de un allanamiento realizado el martes en la base del Departamento Motocicletas Sur, ubicada en Diego Cala al 327 de barrio Las Palmas. Allí secuestraron dos teléfonos que habían sido robados el fin de semana en un baile en el centro de la capital.
Los celulares aparecieron en un baño cuando los investigadores ingresaron a la dependencia policial con la orden del fiscal González y buscaban determinar si los efectivos investigados tuvieron responsabilidad directo en el robo de los aparatos.
Además de haber sido detenidos, los policías afrontan un sumario interno a través del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.