Maximiliano Caliva pasó 28 días tras las rejas junto a su esposa y otras cinco personas, todos acusados por asociación ilícita. Luego de su detención, El Cheto, nombre artístico con el que incursionó en el mundo del cuarteto, dialogó en exclusiva con Noticiero Doce donde compartió su postura y aclaró los detalles del acuerdo que se firmó con 20 personas, de las cuales 16 de ellas habían presentado la denuncia penal.
Luego de su experiencia en la cárcel, el cantante compartió su versión de los hechos y se mostró sorprendido por la situación que le tocó atravesar. “Fue una experiencia quizá negativa, muy impactante, pero después me llevé un aprendizaje”, contó.
Con respecto a las presuntas estafas en la construcción de viviendas pre fabricadas, Caliva explicó el proceso de contratación y cómo se llegó a la decisión final. “En estas instancias no se negociaba la entrega de la casa. El 95% de los clientes no los conozco, yo no les vendí ni nada de eso pero lo hizo mi empresa”, aclaró. Y siguió: “Cuando un cliente firma un contrato para comprar una casa existe la posibilidad de que se cumpla el contrato o de que por algún motivo no se cumpla y que se decida rescindir. Lo que se hizo fue una rescisión de contrato en el cual se devuelve el monto que la persona pagó y nada más”.
+VIDEO: El Cheto, mano a mano con Noticiero Doce
Tras las 16 denuncias penales que se realizaron, el cantante confesó que estuvo en todo momento a disposición de la justicia y se mostró agradecido por la agilidad con la que se resolvió el asunto. “Soy una persona que cree en la justicia. Siempre tuvimos una actitud de conciliar y se tomó la decisión que se tenía que tomar. Por algo se la habrá tomado y no puedo juzgar con eso”, contó en Noticiero Doce.
Antes de finalizar con la entrevista, Caliva remarcó la trayectoria de su empresa que lleva más de 15 años en el rubro de la construcción y si bien existieron “diferencias” con un grupo de clientes que realizaron denuncias penales, aclaró que fueron por temas contractuales y de criterios. “En algunos casos pueden haber tenido razón los clientes, en otro la empresa, no creo en la mala intención”, sintetizó.