Un chofer de aplicación sufrió el robo de su auto Renault Sandero el jueves en barrio Marqués Anexo, adonde llegó porque le habían pedido un viaje. El falso pasajero lo emboscó, lo amenazó con un arma y le robó el teléfono además del vehículo.
Horas más tarde, la Policía realizó un operativo en la zona para dar con el Sandero. Allí, se encontraron con un grupo que los atacó a piedrazos golpeando en el rostro al cabo Nicolás Chávez, de 33 años.
+ MIRÁ MÁS: De comienzo a fin, los videos de tres momentos claves en el tremendo accidente de la Chacabuco
El oficial sufrió una grave herida en el ojo izquierdo y fue trasladado al Hospital de Urgencias para ser atendido. De acuerdo a lo que informó la fuerza, le diagnosticaron “traumatismo facial y ocular” y lo derivaron al Hospital Clínicas.
Las agresiones a los policías no impidieron la detención del delincuente de 19 años, que robó el celular y el auto del chofer de Uber.
Apoyo
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto a los directores generales de Seguridad Capital, Cristian Mazza, y de Policía Territorial y de Proximidad, Cristian Gómez, visitaron al cabo Chávez para brindarle “contención y apoyo”.
“Nicolás Chaves perdió un ojo en cumplimiento del deber y representa al 99% de la Policía de Córdoba, al igual que la Cabo Damaris Quintero que pelea por su vida en el Hospital de Urgencias”, expresó el funcionario y definió al ataque como “lamentable”.
A días del escándalo policial que sacudió a la cúpula provincial, Quinteros destacó el trabajo de los agentes y expresó: “La Policía de Córdoba está integrada en su inmensa mayoría por hombres y mujeres valientes que salen todos los días a cumplir con su deber, inclusive poniendo en riesgo su vida e integridad”.