• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Horror en la Chacabuco: los datos que habría falseado el conductor en su solicitud del carnet de conducir

Cristian Pacha habría respondido de manera incorrecta al menos dos preguntas de la declaración jurada. La información que no documentó y cómo esto agravaría su situación.

15 de septiembre 2024, 23:59hs
Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.
Cristian Pacha, acusado del choque en la Av. Chacabuco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Días atrás las calles céntricas de Córdoba se transformaron en el escenario de un gravísimo episodio. Se trata del brutal choque protagonizado por Cristian Joaquín Pacha, un hombre de 68 años quien arrolló a decenas de personas. Tras el accidente, el conductor manifestó no recordar nada.

En este sentido, la principal hipótesis que barajan los investigadores es la de una fuerte descompensación, la cual habría provocado que el acusado pierda la conciencia por varios minutos. Según trascendió, el responsable del hecho tuvo una cirugía cardiovascular dos años atrás y contaba con un historial médico por desvanecimientos.

+MIRÁ MÁS: Quién era Analía, la empleada de peaje que murió arrollada en James Craik

Este sábado, por orden del fiscal Ernesto de Aragón, Pacha fue detenido tras la obtención de nuevas pruebas. Estas habrían sido halladas en el allanamiento del CPC de barrio Jardín, donde este año el acusado renovó su carnet de conducir con vigencia hasta 2029.

En Primer Día revelaron la evidencia que agravaría la situación del conductor. Se trata de las respuestas que habría escrito en la declaración jurada del trámite. Fuentes involucradas en la investigación, aseguraron que el detenido habría marcado al menos dos preguntas del cuestionario de manera incorrecta.

Video Placeholder

De esta manera, Pacha no habría notificado a las autoridades sobre sus condiciones médicas. Dichas patologías podrían haber sido determinantes en el otorgamiento de la licencia de conducir.

Al parecer, habría contestado de manera negativa a las siguientes dos preguntas. “¿Tiene problemas de corazón ( insuficiencia cardiaca, arritmia, marcapasos, problemas vasculares, cirugías cardiacas, otros)?” y “Ha tenido problemas de equilibrio, mareos, vértigos o convulsiones?”.

El acusado no habría respondido de forma exacta el documento.
El acusado no habría respondido de forma exacta el documento.

La fiscalía interpretó que contestar de manera incorrecta estos requisitos podría constituir un nuevo delito catalogado con el nombre de falsedad ideológica. Este hecho complica la situación del conductor, quien en la actualidad permanece en la cárcel de Bouwer.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

Choqueconductorchacabucolicencia de conducirdeclaración jurada

Más notas sobre Actualidad

El hombre fingió su secuestro y se fue a Paraná.

Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Dos detenidos por delivery de drogas en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

Tenían un kiosco de drogas y hacían delivery de cocaína en Córdoba: dos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos
  • Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido
  • Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado
  • Tenían un kiosco de drogas y hacían delivery de cocaína en Córdoba: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial