En plena búsqueda de una mujer en Salta, las autoridades encontraron el cuerpo de una joven que estaba desaparecida desde 2017. Los restos estaban debajo de un puente en la capital provincial.
Se trata de Dalma Salomé Bataches, de 15 años. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición aunque trascendió que presentaba signos de violencia.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos denunciaron que intentaba prender fuego, lo persiguieron y lo detuvieron: tenía un bidón de nafta
La fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, ordenó trasladar el cadáver al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar la autopsia que permita establecer data y causa de la muerte. Además pidió una serie de declaraciones testimoniales y cámaras de la zona de hallazgo.
Los restos fueron hallados en el acceso al barrio Santa Lucía en uno de los rastrillajes por la desaparición de Jésica Gutierrez, una mujer de 33 años que fue vista por última vez el 11 de septiembre cuando regresaba desde el trabajo hacia su casa.
Con respecto a Bataches, la chica encontrada sin vida el miércoles, los medios locales recordaron que había desaparecido el 7 de mayo de 2017 cuando tenía 15 años. La joven vivía en Villa San José, en la ciudad de Salta, y habría estado en situación de calle, trascendió.