El fuego está haciendo desastre en las Sierras de Córdoba y hace días que la provincia atraviesa una catástrofe ambiental que está siendo imposible de contener para los bomberos voluntarios.
Como si eso fuera poco, los agentes fueron víctimas de ataques y amenazas por parte de personas que no colaboran con su trabajo. En El Show del Lagarto contaron que en las últimas horas, personal del Etac fue perseguido por un hombre que les exhibió un arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en vivo: hay cuatro focos activos en Córdoba y advierten por otro día de riesgo extremo
Los efectivos se sorprendieron ante la situación, que se dio en medio de la lucha contra el fuego en Capilla del Monte, donde el foco lleva cinco días prendido.
Más ataques
El domingo a la noche, los bomberos de Mendiolaza también fueron víctimas de agresiones. El jefe del cuartel de Valle Hermoso había denunciado que vecinos los insultaron mientras colaboraban con los incendios. “Hubo tres heridos y después atacaron a un compañero del cuartel de Valle Hermoso”, había expresado.
Según dijo Fernando López, destrozaron los vidrios de las autobombas a piedrazos en la localidad de Ongamira. El bombero que manejaba el vehículo en ese momento sufrió un corte en el ojo.