• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que persiguieron con un arma a agentes del Etac en medio de la lucha contra el fuego

El hecho habría ocurrido en Capilla del Monte en las últimas horas. El foco en la zona lleva cinco días prendido. El otro episodio contra los bomberos en Ongamira.

24 de septiembre 2024, 12:16hs
La lucha contra las llamas en la Autopista Córdoba-Carlos Paz.
Los bomberos luchan con las llamas en la Autopista Córdoba-Carlos Paz.Por: Francisco Arias / El Doce

El fuego está haciendo desastre en las Sierras de Córdoba y hace días que la provincia atraviesa una catástrofe ambiental que está siendo imposible de contener para los bomberos voluntarios.

Como si eso fuera poco, los agentes fueron víctimas de ataques y amenazas por parte de personas que no colaboran con su trabajo. En El Show del Lagarto contaron que en las últimas horas, personal del Etac fue perseguido por un hombre que les exhibió un arma de fuego.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en vivo: hay cuatro focos activos en Córdoba y advierten por otro día de riesgo extremo

Los efectivos se sorprendieron ante la situación, que se dio en medio de la lucha contra el fuego en Capilla del Monte, donde el foco lleva cinco días prendido.

El norte de Punilla, acechado por los fuegos.
El norte de Punilla, acechado por los fuegos.

Más ataques

El domingo a la noche, los bomberos de Mendiolaza también fueron víctimas de agresiones. El jefe del cuartel de Valle Hermoso había denunciado que vecinos los insultaron mientras colaboraban con los incendios. “Hubo tres heridos y después atacaron a un compañero del cuartel de Valle Hermoso”, había expresado.

Según dijo Fernando López, destrozaron los vidrios de las autobombas a piedrazos en la localidad de Ongamira. El bombero que manejaba el vehículo en ese momento sufrió un corte en el ojo.

Los vidrios de la autobomba, destrozados por los vecinos.
Los vidrios de la autobomba, destrozados por los vecinos.Por: Cordobafire.ok

Lo más leído

1

Accidente fatal: chocó en una ruta de Córdoba y murió

2

El pedido de Pablo Laurta a horas de enfrentar a la Justicia por el doble femicidio

3

Córdoba: robaban corderos de un campo y quedaron detenidos

4

La frase con la que el asesino de Reconquista le confesó el doble crimen a su madre

5

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

Temas de la nota

IncendioCórdobaataqueBomberosEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas amenazaban con un hierro en el centro de Córdoba.

Video: naranjitas fueron detenidos por amenazar con una barra de hierro a conductores en el centro de Córdoba

Detenido en "la esquina desamparada"

Un detenido en “la esquina desamparada”: atacaba autos en los semáforos y le robaba a los conductores

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El pedido de Pablo Laurta a horas de enfrentar a la Justicia por el doble femicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial