Un hombre de 76 años decidió adoptar al hijo de su pareja, otro hombre de 61 años y despertó curiosidad por la edad de ambos involucrados. El caso ocurrió en Salta, más precisamente en Orán, y generó revuelo en esa provincia porque se trata de una situación poco común.
De acuerdo a lo que publicó TN, el Instituto de la Adopción por Integración posibilita la adopción del hijo del cónyuge o del conviviente permitiendo que personas mayores sean adoptadas bajo algunos requisitos. Uno es que se tiene que tratar del hijo del conviviente o cónyuge de quien quiere adoptar y otro se da cuando hubo posesión del hijo cuando era menor de edad.
+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa entre las cuatro víctimas del accidente fatal en Jujuy
En el caso de Luiz González (padre) y Pedro Ruiz (hijo adoptivo) se dieron ambas situaciones ya que el hombre de 76 años está en pareja con la madre de Ruiz, Ana López, desde hace décadas.
El fallo de la Justicia de Salta detalla que González cuidó a Ruiz desde que tenía 2 años, cuando se casó con López y conformaron una familia en el año 1972. Desde ese entonces, la familia biológica paterna del hombre de 61 años no tuvo más contacto con él. Así, quedó determinado que Pedro pasó de ser Ruiz a González porque es legalmente su padre.
“Nos costó armar la adopción porque al principio hablábamos del niño y resulta que el niño tiene 61 años. Todos los que intervienen en esta adopción integran la tercera edad”, explicó la jueza a cargo de la causa a La Nación.
Durante el proceso judicial, González sostuvo que no tuvo más hijos aparte de Pedro y es él quien los ayuda y asiste tanto en las tareas diarias como en los trámites. Además, el fallo indicó que desde que el hombre de 76 años inició su relación con López, Ruiz estuvo integrado a la dinámica de la pareja y lo cuidó como a un hijo.