• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Sorpresa en Salta: tiene 61 años y aceptó ser adoptado por un hombre de 76

El caso ocurrió en la localidad de Orán y sucedió a partir de una figura legal que permite adoptar a personas mayores que fueron tratadas como hijos.

24 de septiembre 2024, 10:00hs
(Foto: Google Maps).
(Foto: Google Maps).

Un hombre de 76 años decidió adoptar al hijo de su pareja, otro hombre de 61 años y despertó curiosidad por la edad de ambos involucrados. El caso ocurrió en Salta, más precisamente en Orán, y generó revuelo en esa provincia porque se trata de una situación poco común.

De acuerdo a lo que publicó TN, el Instituto de la Adopción por Integración posibilita la adopción del hijo del cónyuge o del conviviente permitiendo que personas mayores sean adoptadas bajo algunos requisitos. Uno es que se tiene que tratar del hijo del conviviente o cónyuge de quien quiere adoptar y otro se da cuando hubo posesión del hijo cuando era menor de edad.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa entre las cuatro víctimas del accidente fatal en Jujuy

En el caso de Luiz González (padre) y Pedro Ruiz (hijo adoptivo) se dieron ambas situaciones ya que el hombre de 76 años está en pareja con la madre de Ruiz, Ana López, desde hace décadas.

El fallo de la Justicia de Salta detalla que González cuidó a Ruiz desde que tenía 2 años, cuando se casó con López y conformaron una familia en el año 1972. Desde ese entonces, la familia biológica paterna del hombre de 61 años no tuvo más contacto con él. Así, quedó determinado que Pedro pasó de ser Ruiz a González porque es legalmente su padre.

“Nos costó armar la adopción porque al principio hablábamos del niño y resulta que el niño tiene 61 años. Todos los que intervienen en esta adopción integran la tercera edad”, explicó la jueza a cargo de la causa a La Nación.

Durante el proceso judicial, González sostuvo que no tuvo más hijos aparte de Pedro y es él quien los ayuda y asiste tanto en las tareas diarias como en los trámites. Además, el fallo indicó que desde que el hombre de 76 años inició su relación con López, Ruiz estuvo integrado a la dinámica de la pareja y lo cuidó como a un hijo.

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

AdopciónSaltaancianos

Más notas sobre Actualidad

La obra en el Tropezón afectó el suministro de aguas de más de 100 barrios de Córdoba.

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

Un joven de 22 años murió en un accidente en Bell Ville.

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Cerca de 100 barrios de Córdoba sin agua por obras en El Tropezón.

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial