El inicio de Octubre se aproxima y junto con la llegada del nuevo mes aumenta de manera paulatina las temperaturas. Ahora, Córdoba se prepara para una seguidilla de días protagonizados por un clima veraniego. Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial dieron a conocer que al calor sofocante se le sumará la presencia de fuertes ráfagas.
Para el sábado se espera tiempo estable, seco y con nubosidad variable. En la ciudad las marcas se elevarán hasta sobrepasar los 30 grados. El viento estará soplando del sector norte a partir del mediodía y se mantendrá en esas condiciones hasta el atardecer de la jornada siguiente.
+ MIRÁ MÁS: Día de San Jerónimo: ¿es feriado en Córdoba capital el próximo lunes?
El domingo por su parte llegará recargado. Se espera que el termómetro se mantenga entre los 34 grados. Entrada la noche el tiempo podría experimentar inestabilidad y el cielo podría cubrirse con chaparrones difusos en especial en zonas serranas.
Aún así, las máximas se harán sentir con mayor intensidad en el inicio de la semana. El lunes se anticipa un día con casi 37 grados. Esta será la jornada con temperaturas más agobiantes.
--