Un nene de 10 años murió de un balazo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas. La familia del menor expresó un desgarrador pedido de justicia por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes.
Thomas Hidalgo Alarcón estaba jugando en la vereda con otros niños cuando se produjo el feroz enfrentamiento. Uno de los proyectiles impactó en el menor que falleció el viernes último después de ser trasladado a un centro médico.
+ MIRÁ MÁS: Problemas psiquiátricos y una internación: el perfil del femicida del norte cordobés
“Se iban tirando entre ellos y mataron a una criatura”, relataron los padres del nene en TN. “Quiero que me den respuestas”, manifestó María, la mamá del chico fallecido.
Sobre el peligro de la zona donde ocurrió el crimen, la mujer planteó: “Acá es así siempre. Es habitual. El día del velorio de mi hijo estaban corriendo a los tiros a otro chico”. Y agregó: “No tenemos por qué encerrar nosotros a nuestros hijos y que ellos continúen viviendo libre”.
Hay dos detenidos de 18 años acusados de participar del crimen. Se trata de Joel Pogonza, quien sería el autor del disparo mortal, y Sebastián Nahuel Ruiz. A su vez siguen buscando a otros dos sospechosos.
“El quilombo venía de otro lado, no venían robando como dijeron”, aseguró Cristian, el padre del niño asesinado.