“No entres”, escribió la mujer policía en uno de los ingresos a su vivienda en la localidad puntana de Juana Koslay. En el lugar ocultaba el horror después de haber asesinado a sus hijos de 2 y 7 años.
La fiscalía reveló detalles del doble filicidio por el cual quedó detenida la subinspectora Marina Abigail Silva (34). Los investigadores determinaron que los ataques fueron entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana mientras los niños dormían en la cama que compartían con la madre.
“Habría puesto almohadas sobre las cabezas y les habría disparado”, indicó la fiscal María del Valle Durán sobre el momento en el que los nenes fueron asesinados por Silva. En cuanto a las posibles motivaciones del brutal episodio mencionó que la acusada “transitaba una crisis económica”.
+ MIRÁ MÁS: Problemas psiquiátricos y una internación: el perfil del femicida del norte cordobés
Según lo que pudieron reconstruir, alrededor de las 7:00 la asesina dejó dos carteles: uno en la puerta trasera de la vivienda que decía “no entres” y otro en la puerta del frente que indicaba “Melina llama a la Policía, no entres”. En ese instante también envió un mensaje al grupo de WhatsApp de sus hermanos pidiéndoles que la perdonen por lo que hizo.
Mientras escapaba del lugar Silva llamó a la Comisaría 34 en la que trabajaba y les solicitó a sus compañeros que fueran a su domicilio. Les indicó que la puerta estaba abierta. En la vivienda de barrio Los Fresnos los efectivos hallaron al niño y a la niña sin vida.
Silva fue encontrada durante la mañana del martes a un costado del dique Cruz de Piedra. Estaba sentada, llorando, con su arma reglamentaria, reveló el informe de la fiscalía. “Expresó en varias oportunidades que quería quitarse la vida”, explicaron. El celular lo tiró al lago, se informó.
Personal policial trasladó a la acusada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) y permanece a disposición de la Justicia.
Anotaciones en un cuaderno
La fiscal Durán confirmó que en la inspección se encontró un cuaderno escolar de la menor fallecida en el que la imputada dejó una nota mencionando que tenía muchas deudas, pidió disculpas, se despidió de sus padres, de sus hermanos y del padre de su hijo menor. “También manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos”, indicó la funcionaria judicial.
Silva había estado el lunes a la noche con su hermana, quien vive con sus hijos al fondo de su casa, en el mismo terreno. “Luego cada una se fue a descansar a sus respectivas casas y la acusada se comunicó por WhatsApp con el progenitor del hijo menor, hasta la medianoche”, reveló la investigadora.
El padre del nene de 2 años fallecido, vive en la localidad de La Toma. En tanto que el padre de la nena asesinada se encuentra radicado en Buenos Aires, trascendió.
La médica forense Patricia Gallardo realizó la autopsia de los niños fallecidos y personal de la División de Homicidios continuaba trabajando en el lugar del hecho. Para este miércoles la fiscalía espera solicitar la audiencia de formulación de cargos contra la detenida.