EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Quién era el rescatista que cayó de un precipicio y murió en un glaciar de Ushuaia

Juan Ignacio Macías tenía 48 años y era un reconocido integrante de la Comisión de Auxilio de la capital provincial.

01 de octubre 2024, 18:20hs

La trágica muerte del rescatista Juan Ignacio Macías sacudió a la comunidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. El hombre de 48 años perdió la vida al caer de un precipicio en el Glaciar D’Agostini durante una excursión personal.

El fallecido era conocido por su dedicación en el auxilio de montañistas y su cuerpo fue encontrado sin signos vitales por un grupo de trabajo que había sido alertado del accidente.

“Lo empaquetaron en una camilla que se desliza en la nieve y pudieron descender hacia un punto desde donde fue evacuado hacia la base de Anoka”, detalló Luis Recalde, uno de sus compañeros, a medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Creyó que su beba tenía “mal de ojo” y la llevó a una curandera: murió horas después

Macías era oriundo de Necochea vivía hace varios años en Tierra del Fuego, en donde era considerado como un experimentado integrante de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Acostumbraba a subir diversos posteos a sus redes sociales con las excursiones que realizaba por cerros de la provincia. Así, compartió fotos de sus experiencias en el Glaciar Vicinguerra o en el Monte Olivia, por ejemplo.

“Para algunos es una actividad recreativa, para otros su forma de trabajo, para nosotros, un estilo de vida”, dejó como frase de cabecera en una de sus publicaciones.

Condolencias

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego presentó sus respetos a la familia y amigos de Macías, en tanto que desde la misma Comisión de Auxilio de Ushuaia remarcaron que “Juan Ignacio era un excelente rescatista y una persona comprometida con la seguridad en la montaña”.

En la misma línea, la Municipalidad de Ushuaia decretó al 30 de septiembre pasado como una jornada de duelo en homenaje al rescatista. “Era un referente en el ámbito de la Defensa Civil y un ejemplo de dedicación para toda la comunidad”, expresaron.

Temas de la nota

rescatistaushuaiaMuerteprecipicioglaciarcaida

Más notas sobre Actualidad

Fin de semana fresco e inestable es Córdoba: cuándo llegarían las lluvias a la ciudad

Impresionante choque: tres menores están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

“Ahora sos mi angelito”: la desgarradora despedida del padre de Thiago, el nene baleado por un policía

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana fresco e inestable es Córdoba: cuándo llegarían las lluvias a la ciudad
  • Impresionante choque: tres menores están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
  • “Ahora sos mi angelito”: la desgarradora despedida del padre de Thiago, el nene baleado por un policía
  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial