• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un alumno fue mordido por una rata y suspendieron las clases: las familias denuncian invasión

Ocurrió en una escuela de Santa Fe. El niño sufrió el ataque del roedor cuando estaba en el baño. La plaga había sido reportada meses atrás.

01 de octubre 2024, 18:34hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una grave problemática preocupa a una comunidad educativa de Santa Fe. Un alumno de de sexto grado fue mordido por una rata en el baño. El hecho tuvo lugar en la escuela N°67 “Juan Enrique Pestalozzi”, ubicada en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario.

La madre del estudiante agredido, Yanina, contó que su hijo encontró al roedor inmóvil en el suelo y se acercó pensado que estaba muerto pero terminó atacado. “Le mordió el dedo de la mano. Las docentes lo atendieron, pero decidieron llevarlo a un sanatorio de la zona mientras esperaban la ambulancia. Está bien, pero esta situación es insostenible” señaló la mujer a Radio 2.

Tras el incidente desde el colegio decidieron la suspensión de las clases durante este martes para realizar tareas de desratización y limpieza. Sin embargo, la medida dejó inconformes a los padres de la institución que a principio de año habían denunciado la presencia constante de ratas y sus desechos en el aula.

+MIRÁ MÁS: El “héroe de Pueyrredón” que enfrentó a motochoros armados: “Defendí a un laburante”

Con el colegio cerrado, un grupo de familiares se congregó en la puerta y exigió soluciones efectivas. “Hoy cierran el colegio como si el tema de las ratas se fuera a desaparecer de un día para el otro. Si no se las ataca como corresponde, esto va a continuar. Desde febrero hay problemas con las ratas, y las medidas tomadas no han sido suficientes”, afirmó un padre a Clarín.

Por otra parte el Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a las familias para discutir posibles soluciones. Desde la Regional VI de Educación informaron que el problema ya había sido detectado mediante denuncias en medios de comunicación y que se llevaron a cabo acciones de emergencia.

En tanto la escuela admitió que están desbordados por la situación. “Los roedores empezaron a verse durante el último verano, y el número creció de tal manera que ahora tenemos que hablar de una plaga”, indicaron.

Además, las autoridades de la institución explicaron que no tiene autorización ministerial para fumigar con productos potentes como los cebos . “Solo podemos usar métodos para ahuyentarlas. Nada más”, revelaron.

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

alumnoRatasuspensionclasesRosarioVideos

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El bizarro pedido de una participante a Joaquín Levinton en Es Mi Sueño: “Puedo...”
  • “Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial