Una grave problemática preocupa a una comunidad educativa de Santa Fe. Un alumno de de sexto grado fue mordido por una rata en el baño. El hecho tuvo lugar en la escuela N°67 “Juan Enrique Pestalozzi”, ubicada en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario.
La madre del estudiante agredido, Yanina, contó que su hijo encontró al roedor inmóvil en el suelo y se acercó pensado que estaba muerto pero terminó atacado. “Le mordió el dedo de la mano. Las docentes lo atendieron, pero decidieron llevarlo a un sanatorio de la zona mientras esperaban la ambulancia. Está bien, pero esta situación es insostenible” señaló la mujer a Radio 2.
Tras el incidente desde el colegio decidieron la suspensión de las clases durante este martes para realizar tareas de desratización y limpieza. Sin embargo, la medida dejó inconformes a los padres de la institución que a principio de año habían denunciado la presencia constante de ratas y sus desechos en el aula.
+MIRÁ MÁS: El “héroe de Pueyrredón” que enfrentó a motochoros armados: “Defendí a un laburante”
Con el colegio cerrado, un grupo de familiares se congregó en la puerta y exigió soluciones efectivas. “Hoy cierran el colegio como si el tema de las ratas se fuera a desaparecer de un día para el otro. Si no se las ataca como corresponde, esto va a continuar. Desde febrero hay problemas con las ratas, y las medidas tomadas no han sido suficientes”, afirmó un padre a Clarín.
Por otra parte el Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a las familias para discutir posibles soluciones. Desde la Regional VI de Educación informaron que el problema ya había sido detectado mediante denuncias en medios de comunicación y que se llevaron a cabo acciones de emergencia.
En tanto la escuela admitió que están desbordados por la situación. “Los roedores empezaron a verse durante el último verano, y el número creció de tal manera que ahora tenemos que hablar de una plaga”, indicaron.
Además, las autoridades de la institución explicaron que no tiene autorización ministerial para fumigar con productos potentes como los cebos . “Solo podemos usar métodos para ahuyentarlas. Nada más”, revelaron.