• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un alumno fue mordido por una rata y suspendieron las clases: las familias denuncian invasión

Ocurrió en una escuela de Santa Fe. El niño sufrió el ataque del roedor cuando estaba en el baño. La plaga había sido reportada meses atrás.

01 de octubre 2024, 18:34hs
Video Placeholder

Una grave problemática preocupa a una comunidad educativa de Santa Fe. Un alumno de de sexto grado fue mordido por una rata en el baño. El hecho tuvo lugar en la escuela N°67 “Juan Enrique Pestalozzi”, ubicada en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario.

La madre del estudiante agredido, Yanina, contó que su hijo encontró al roedor inmóvil en el suelo y se acercó pensado que estaba muerto pero terminó atacado. “Le mordió el dedo de la mano. Las docentes lo atendieron, pero decidieron llevarlo a un sanatorio de la zona mientras esperaban la ambulancia. Está bien, pero esta situación es insostenible” señaló la mujer a Radio 2.

Tras el incidente desde el colegio decidieron la suspensión de las clases durante este martes para realizar tareas de desratización y limpieza. Sin embargo, la medida dejó inconformes a los padres de la institución que a principio de año habían denunciado la presencia constante de ratas y sus desechos en el aula.

+MIRÁ MÁS: El “héroe de Pueyrredón” que enfrentó a motochoros armados: “Defendí a un laburante”

Con el colegio cerrado, un grupo de familiares se congregó en la puerta y exigió soluciones efectivas. “Hoy cierran el colegio como si el tema de las ratas se fuera a desaparecer de un día para el otro. Si no se las ataca como corresponde, esto va a continuar. Desde febrero hay problemas con las ratas, y las medidas tomadas no han sido suficientes”, afirmó un padre a Clarín.

Por otra parte el Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a las familias para discutir posibles soluciones. Desde la Regional VI de Educación informaron que el problema ya había sido detectado mediante denuncias en medios de comunicación y que se llevaron a cabo acciones de emergencia.

En tanto la escuela admitió que están desbordados por la situación. “Los roedores empezaron a verse durante el último verano, y el número creció de tal manera que ahora tenemos que hablar de una plaga”, indicaron.

Además, las autoridades de la institución explicaron que no tiene autorización ministerial para fumigar con productos potentes como los cebos . “Solo podemos usar métodos para ahuyentarlas. Nada más”, revelaron.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

4

Un recolector se cayó del camión y murió atropellado por el mismo vehículo: la hipótesis

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

alumnoRatasuspensionclasesRosarioVideos

Más notas sobre Actualidad

"Señor J" es señalado como el autor intelectual del triple crimen.

Un cuaderno con anotaciones clave y una pelea: qué declaró “Señor J” por el triple crimen

El hecho ocurrió en la cárcel de Río Cuarto.

Confiscaron un paquete con un arma que lanzaron sobre el muro de una cárcel de Córdoba: el video

"Pechuguita" tenía 18 años cuando ocurrió el hecho.

Perpetua para “Pechuguita”, el ladrón de 19 años que mató a una mujer al balear un colectivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Cumbrecita se cubrió de nieve en octubre: las mágicas postales
  • Guerra narco en Río: quién es “Doca el Oso”, capo del Comando Vermelho por el que hay una recompensa inédita
  • Un cuaderno con anotaciones clave y una pelea: qué declaró “Señor J” por el triple crimen
  • El BCRA lanzó una moneda del Mundial 2026 en homenaje a Maradona: cómo es y dónde se consigue

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial