• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un alumno fue mordido por una rata y suspendieron las clases: las familias denuncian invasión

Ocurrió en una escuela de Santa Fe. El niño sufrió el ataque del roedor cuando estaba en el baño. La plaga había sido reportada meses atrás.

01 de octubre 2024, 18:34hs
Video Placeholder
Seguinos en

Una grave problemática preocupa a una comunidad educativa de Santa Fe. Un alumno de de sexto grado fue mordido por una rata en el baño. El hecho tuvo lugar en la escuela N°67 “Juan Enrique Pestalozzi”, ubicada en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario.

La madre del estudiante agredido, Yanina, contó que su hijo encontró al roedor inmóvil en el suelo y se acercó pensado que estaba muerto pero terminó atacado. “Le mordió el dedo de la mano. Las docentes lo atendieron, pero decidieron llevarlo a un sanatorio de la zona mientras esperaban la ambulancia. Está bien, pero esta situación es insostenible” señaló la mujer a Radio 2.

Tras el incidente desde el colegio decidieron la suspensión de las clases durante este martes para realizar tareas de desratización y limpieza. Sin embargo, la medida dejó inconformes a los padres de la institución que a principio de año habían denunciado la presencia constante de ratas y sus desechos en el aula.

+MIRÁ MÁS: El “héroe de Pueyrredón” que enfrentó a motochoros armados: “Defendí a un laburante”

Con el colegio cerrado, un grupo de familiares se congregó en la puerta y exigió soluciones efectivas. “Hoy cierran el colegio como si el tema de las ratas se fuera a desaparecer de un día para el otro. Si no se las ataca como corresponde, esto va a continuar. Desde febrero hay problemas con las ratas, y las medidas tomadas no han sido suficientes”, afirmó un padre a Clarín.

Por otra parte el Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a las familias para discutir posibles soluciones. Desde la Regional VI de Educación informaron que el problema ya había sido detectado mediante denuncias en medios de comunicación y que se llevaron a cabo acciones de emergencia.

En tanto la escuela admitió que están desbordados por la situación. “Los roedores empezaron a verse durante el último verano, y el número creció de tal manera que ahora tenemos que hablar de una plaga”, indicaron.

Además, las autoridades de la institución explicaron que no tiene autorización ministerial para fumigar con productos potentes como los cebos . “Solo podemos usar métodos para ahuyentarlas. Nada más”, revelaron.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

alumnoRatasuspensionclasesRosarioVideos

Más notas sobre Actualidad

El hermanastro de Tomás Orihuela fue detenido en Camino a 60 Cuadras.

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

Altas Cumbres cortadas

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

El Ipem 43 no tiene gas y piden una vuelta a clase sin frío.

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela
  • El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte
  • Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón
  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial