• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Abrió una garrafa y les disparó: la Justicia advirtió que la policía que mató a sus hijos actuó con alevosía

Dictaron la prisión preventiva para la mujer detenida por el doble crimen de los niños en San Luis. “La prueba es demoledora”, advirtió el abogado querellante.

03 de octubre 2024, 15:53hs
doble filicidio san luis
El doble crimen de los hermanitos causó conmoción en la localidad de Juana Koslay.Por: El Diario de la República.
Seguinos en Google

La mujer policía que el martes mató a sus dos hijos en la provincia de San Luis actuó con alevosía. Así lo determinó la Justicia al fundamentar la prisión preventiva dictada contra la subinspectora Marina Abigail Silva.

Como ya adelantó la fiscal María del Valle Durán, los niños 2 y 7 años fueron baleados mientras dormían en la misma cama que su madre en un domicilio en la localidad de Juana Koslay. Ahora se conoció que la mujer además dejó abierta la llave de gas de una garrafa. Tenía intenciones de suicidarse después de acabar con la vida de Bautista y Sofía.

+ MIRÁ MÁS: “¿Qué culpa tenían?”: el desgarrador relato del abuelo de los hermanos asesinados por su madre policía

La asesina fue detenida momentos después en el perilago del dique Cruz de Piedra. “La encontraron sentada en el piso, llorando, junto a un arma de color negro. Al lado había una sábana. Con cautela una policía se le acercó, la abrazó y con los pies corrió el arma de fuego. Silva le dijo que se quería ir con sus hijos y su abuela, en referencia a su abuela fallecida hace dos meses”, reveló la fiscal adjunta Antonella Romagnoli.

La mujer quedó imputada de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego. La jueza de Garantías, Natalia Lazarte Otero, confirmó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y rechazó un habeas corpus presentado por la defensa de la acusada en el que consideraban que estaban vencidos los plazos de detención.

Escena atroz

Los niños dormían en una cama matrimonial, en una habitación ubicada al fondo de un pasillo, detalló la fiscal adjunta tras la audiencia de formulación de cargos contra Silva. También relató que la policía “tomó su arma reglamentaria y se dispuso a darle muerte a sus hijos”.

“Antes había colocado una garrafa, dejando abierta la llave, produciendo la pérdida de gas y la somnolencia de sus hijos. Luego disparó contra el colchón del lado izquierdo a la altura de los pies de la cama, a los fines de probar el correcto funcionamiento del arma. Después colocó una almohada y una toalla encima del rostro de sus hijos y les propinó dos disparos a quemarropa”, señaló.

Luego escribió una carta en la que hablaba de sus deudas económicas y exponía sus intenciones de quitarse la vida. Los investigadores determinaron que Silva se retiró del domicilio a las 06:40 del martes dejando carteles en las puertas para su hermana que vive en el mismo terreno pero en una vivienda al fondo. “No entres”, decía uno de los avisos.

Casi al mismo tiempo mandó un mensaje a la comisaría donde trabajaba pidiéndoles que mandaran un móvil a su casa, indicando que la puerta estaba abierta.

Conmocionante asesinato a dos nenes en San Luis: fue la madre. Foto: El Diario de la República
Conmocionante asesinato a dos nenes en San Luis: fue la madre. Foto: El Diario de la República

Los primeros efectivos que llegaron al lugar encontraron también a la hermana de Marina en estado de shock, quien había arribado alertada por los textos en el grupo de WhatsApp familiar. “Vio los carteles que había dejado su hermana, sacó la garrafa, abrió unas ventanas, pero después le pidió al inspector que ingresara y recorriera la casa”, comentó la fiscal adjunta.

Al fundamentar el pedido de prisión preventiva la fiscal Durán advirtió la existencia de riesgos procesales como la posibilidad de fuga o el entorpecimiento de la investigación, esto teniendo en cuenta que la asesina tiró su teléfono celular al lago.

En medio de la terrible conmoción por el doble filicidio en San Luis, el abogado querellante Esteban Bustos fue contundente sobre el desarrollo de la investigación. “La prueba contra la imputada es demoledora”, afirmó.

La audiencia de formulación de cargos contra la madre que mató a sus hijos en San Luis.
La audiencia de formulación de cargos contra la madre que mató a sus hijos en San Luis.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

FilicidioSan luisCrimenPolicíamadrehijos

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras cosechaba un campo en Alto Alegre.

Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

La mujer estuvo internada en un hospital y luego murió.

Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis contó que se hizo un ritual de limpieza de útero: “Sentía asco en el cuerpo”
  • Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba
  • Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado
  • Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial