El doble filicidio de San Luis en manos de la subinspectora de la Policía de esa provincia, Marina Silva, habría sido motivado por deudas que tenía la agente. De acuerdo a lo que indicaron las fuentes de la causa, tenía deudas por 6,7 millones de pesos con bancos y entidades.
La investigación por los crímenes de los hermanos Bautista Funes y Sofía de La Rocha avanza y la hipótesis de móvil económico cobra cada vez más fuerza. El medio El Chorrillero publicó los datos de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina que muestran que la agente debía 3.269.000 pesos al Banco Nación y 2.269.000 pesos a Montemar.
Además, tenía un crédito con Credlap por 941 mil pesos y deudas con Mercado Pago por 94 mil pesos, con Argencred por 48 mil pesos y con Bersatex por 33 mil pesos. Según precisaron, todos los montos correspondían a julio y agosto de este año.
Carta clave
Silva está imputada por filicidio y en una audiencia de formulación de cargos que se realizó el miércoles las autoridades leyeron la carta que dejó en el cuaderno de clases de su hija. “Ni Jonathan (por el padre de Bautista) ni mi mamá me hicieron embargar el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise que no le falte nada a los niños”, comenzó.
“Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz. Pa y ma los amo, hermanos, gracias por todo y Jonathan perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más”, siguió en el texto para pedir perdón por el crimen de los niños. Para cerrar escribió: “No quiero que mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, necesito que estemos juntos”.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje que la mujer policía mandó por WhatsApp a sus hermanos después de matar a sus hijos
Cabe recordar que la policía fue hallada cerca del dique Cruz de Piedra en shock y con su arma reglamentaria con intenciones de quitarse la vida. Se presume que ese era el fin del macabro plan para terminar con las deudas que confesó tener en la carta.
Apenas se conoció la tragedia, el padre de Silva había lamentado que sus nietos hayan sido víctimas y aseguró que no quiere volver a ver a su hija. Además, había revelado que la mujer tenía “deudas con todo el mundo” y que él, su pareja y sus otros hijos le habían prestado dinero para pagarlas.
Crímenes
El doble filicidio ocurrió el martes a la madrugada en la localidad puntana de Juana Koslay. Según revelaron las pericias, los hermanitos dormían cuando la agente les tapó la cara con una almohada y les disparó con su arma reglamentaria.
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego. Le dictaron la prisión preventiva por 120 días.