• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fuerte confesión: qué dice la carta que dejó la policía que mató a sus hijos

Marina Silva está imputada por filicidio por los crímenes de sus hijos de 2 y 7 años. Los mató con su arma reglamentaria en la casa donde vivían en San Luis.

03 de octubre 2024, 11:05hs
La Justicia de San Luis le dictó la prisión preventiva a Marina Silva por el doble filicidio. (Foto: Facebook/ Somos San Luis).
La Justicia de San Luis le dictó la prisión preventiva a Marina Silva por el doble filicidio. (Foto: Facebook/ Somos San Luis).

El doble filicidio de San Luis en manos de la subinspectora de la Policía de esa provincia, Marina Silva, habría sido motivado por deudas que tenía la agente. De acuerdo a lo que indicaron las fuentes de la causa, tenía deudas por 6,7 millones de pesos con bancos y entidades.

La investigación por los crímenes de los hermanos Bautista Funes y Sofía de La Rocha avanza y la hipótesis de móvil económico cobra cada vez más fuerza. El medio El Chorrillero publicó los datos de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina que muestran que la agente debía 3.269.000 pesos al Banco Nación y 2.269.000 pesos a Montemar.

Además, tenía un crédito con Credlap por 941 mil pesos y deudas con Mercado Pago por 94 mil pesos, con Argencred por 48 mil pesos y con Bersatex por 33 mil pesos. Según precisaron, todos los montos correspondían a julio y agosto de este año.

Bautista Funes y Sofía de La Rocha, las víctimas del doble filicidio en San Luis. (Foto: Facebook/Radio Plus San Luis)
Bautista Funes y Sofía de La Rocha, las víctimas del doble filicidio en San Luis. (Foto: Facebook/Radio Plus San Luis)

Carta clave

Silva está imputada por filicidio y en una audiencia de formulación de cargos que se realizó el miércoles las autoridades leyeron la carta que dejó en el cuaderno de clases de su hija. “Ni Jonathan (por el padre de Bautista) ni mi mamá me hicieron embargar el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise que no le falte nada a los niños”, comenzó.

“Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz. Pa y ma los amo, hermanos, gracias por todo y Jonathan perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más”, siguió en el texto para pedir perdón por el crimen de los niños. Para cerrar escribió: “No quiero que mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, necesito que estemos juntos”.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje que la mujer policía mandó por WhatsApp a sus hermanos después de matar a sus hijos

Cabe recordar que la policía fue hallada cerca del dique Cruz de Piedra en shock y con su arma reglamentaria con intenciones de quitarse la vida. Se presume que ese era el fin del macabro plan para terminar con las deudas que confesó tener en la carta.

Apenas se conoció la tragedia, el padre de Silva había lamentado que sus nietos hayan sido víctimas y aseguró que no quiere volver a ver a su hija. Además, había revelado que la mujer tenía “deudas con todo el mundo” y que él, su pareja y sus otros hijos le habían prestado dinero para pagarlas.

La mujer policía mató a sus hijos mientras dormían, reveló la fiscalía.
La mujer policía mató a sus hijos mientras dormían, reveló la fiscalía.

Crímenes

El doble filicidio ocurrió el martes a la madrugada en la localidad puntana de Juana Koslay. Según revelaron las pericias, los hermanitos dormían cuando la agente les tapó la cara con una almohada y les disparó con su arma reglamentaria.

Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego. Le dictaron la prisión preventiva por 120 días.

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

3

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

La fatalidad que provocó la caída y muerte de la motociclista en la Circunvalación

Temas de la nota

San luisPolicíaCrimenFilicidio

Más notas sobre Actualidad

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

El pronóstico para el último finde de junio

Frío antártico y chances de nieve: cómo estará el último finde de junio en Córdoba

El jefe de la Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, detenido junto a otras seis personas.

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible
  • Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”
  • Belgrano remontó el resultado, venció 3 a 2 a Defensores y pasó a octavos de la Copa Argentina: los goles
  • La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial