Los policías tenían el dato del auto en el que se movía uno de los acusados por el brutal asalto a una jubilada en Alta Gracia y lo frenaron en Carlos Paz pero dio una identidad falsa. Pese a la artimaña que utilizó lo terminaron descubriendo.
El sospechoso de 53 años, de apellido Orellano, fue detenido e imputado de robo y violación de domicilio por el ataque del 6 de septiembre contra una mujer de 91 años. Los investigadores siguen buscando al cómplice y confían que pronto también quedará tras las rejas.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre en el patio de una casa en Córdoba e investigan si estaba robando
Fuentes policiales indicaron que la detención de Orellano se produjo el jueves a la tarde en Alvear al 400, en el sector del centro de Carlos Paz. Manejaba un Honda Fit con pedido de secuestro.
Al ser controlado brindó una identidad que a los efectivos no les cerró y luego de cotejar con la Policía de Alta Gracia determinaron que era un nombre falso. Así confirmaron que estaban ante la persona que tenía una orden de captura por el violento robo.
En el operativo le secuestraron una licencia de conducir, dos teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaba. “Fuimos cercándolo con allanamientos y sabíamos que rondaba la ciudad de Carlos Paz”, le dijo a Diario Resumen el comisario mayor Héctor Villagra, director de la Departamental Santa María. El detenido registra varios antecedentes delictivos por casos similares, reveló el jefe policial.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien investiga el episodio registrado hace casi un mes. En el hecho la mujer fue golpeada por dos ladrones que la despojaron de dólares y anillos de oro. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron claves para identificar a los autores.